Celebra en el Gaiás el Día de las Bibliotecas

La Biblioteca e Arquivo de Galicia invita a vivir en el Gaiás el Día de las Bibliotecas, efeméride que celebramos cada 24 de octubre para trasladar la importancia de la biblioteca como un lugar de encuentro con los lectores de todas las edades con la cultura y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

En esta ocasión, la Biblioteca de Galicia abrirá sus puertas este viernes, 23 de octubre, para que todo aquel que lo desee pueda descubrir los secretos que esconde esta institución. Incunables, libros del siglo XV, grabados históricos, vinilos de pizarra, carteles de cine, estampas turísticas, sellos, cómic... Acceder al corazón de la Biblioteca de Galicia supone sumergirse en un mundo que huele a pergamino, a papel, a tinta y, sobre todo, a nuestra historia. Y ese es precisamente el convite: recorrer durante algo más de una hora sus lugares más inaccesibles y conocer desde dentro el funcionamiento de la institución garante de las letras gallegas. Aquí podéis leer cómo fue la visita celebrada en 2014.

La visita a la Biblioteca de Galicia tendrá lugar este viernes, 23 de octubre, a las 12 horas. La actividad es gratuita aunque es necesario confirmar asistencia a través de los teléfonos 881 544 850 o bien en el 991 54 48 84.

Junto con esta actividad, la Biblioteca de Galicia celebrará durante toda la jornada del viernes la iniciativa Elige tu libro, con la que regalará un obra a cada persona que visite la biblioteca.

Letras & Pensamiento
Santiago de Compostela, 23 de Octubre de 2015
Día de las Bibliotecas