El pop de Lacrosse y la poesía de Carlos Caneiro, en Atardecer no Gaiás

La poesía de Carlos Caneiro, el pop de Lacrosse y el jazz de Fernández / Salgueiro / Fixel inauguran el ciclo Atardecer en el Gaiás.

Todos los jueves, viernes y sábados, del 14 de julio al 10 de septiembre, a partir de las 21.00h, el ciclo Atardecer en el Gaiás convertirá la plaza de la Cidade da Cultura en el escenario perfecto para disfrutar de los atarddeceres de verano mientras escuchas conciertos de pop, jazz, música clásica, electrónica o brasileña, espectáculos poéticos o relatos de cuentacuentos.

Por la Cidade da Cultura pasarán bandas de pop como Lacrosse, Lee Corps Mince de Françoise, Klaus & Kinski; poetas como Carlos Caneiro y Yolanda Castaño; formaciones clásicas como Chelicia o Ensemble Galante… También habrá hueco para los sonidos brasileños de la mano de Najla Shami y Serginho Sales o para el jazz con el trío Fernández / Salgueiro / Fixel.

Atardecer en el Gaiás arranca este jueves con la poesía de Carlos Caneiro, que presentará junto al guitarrista Xosé Manuel Salgado Camino de Amor y Luna.

Y el viernes, los suecos Lacrosse llenarán el Gaiás con su pop alegre y vitalista. Si aún no los conoces, no pierdas de escuchar el directo de esta banda que seguro que va a dar que hablar. Con tan sólo dos discos, This New Year Will Be Fuere You And Me y Bandages Fuere The Heart, los de Estocolmo ya ganaron los elogios de la mismísima Pitchfork.

El sábado, será el turno del jazz de la mano del trío Fernández / Salgueiro / Fixel, que pondrán la banda sonora a uno de los momentos más hermosos del día con sus temas de jazz tradicional.
El escenario: la plaza de la Cidade da Cultura y el sol cayendo sobre Compostela. De fondo, la música, la poesía, y vosotros, nuestra mejor compañía para disfrutar de la magia del atardecer. ¿Vendréis, no?

Música & Escena
Santiago de Compostela, 13 de Julio de 2011