Vive la magia del atardecer con la micropoesía de Ajo e el pop de Dejavú

Este fin de semana, la poesía y la música aguardan por ti de nuevo en la Ciudad de la Cultura. Serán dos citas llenas de emoción, calor y belleza para vivir la magia del atardecer en la compañía de la micropoeta Ajo y el grupo uruguallo Dejavú, dentro del ciclo Atardecer en el Gaiás.

“Vuelvo enseguida / no me esperéis”. Así se despide a veces Ajo, la micropoeta. La mujer que fundó, junto Javier Colis, Mil dolores pequeños. La colaboradora de Julieta Venegas y Escohotado, la que mete al público en el bolsillo en cada recital. Punzante y divertida, íntima, breve hasta la última consecuencia, Ajo desgrana poemas como quien lanza dardos llenos de ternura, de ironía, de realidad.

Ajo, micropoeta, cantante, agitadora cultural, acercará mañana viernes su fascinante propuesta literaria a la Ciudad de la Cultura en un nuevo Atardecer en el Gaiás. Estará acompañada por Judith Farres, encargada de dibujar paisajes sonoros con su clarinete y un set de DJ.

Y el sábado, la plaza central del Gaiás se convierte de nuevo en el mejor escenario musical con el concierto de Dejavú. Herederos de bandas como Los Rodríguez o Ariel Rot, los de Montevideo desgranarán los temas de su disco “Siembre hay mar”, en el que destilan su pop clásico y lleno de recuerdos.

Nos vemos a las nueve en la plaza.

Música & Escena
Santiago de Compostela, 28 de Julio de 2011 to Santiago de Compostela, 06 de Septiembre de 2012