Vive el Atardecer con Colectivo Oruga, la Orquesta de Cámara Gallega y Exson Valdes

Electrónica, clásica y pop dance cita en Atardecer en el Gaiás de esta semana: los gallegos Colectivo Oruga y la Orquesta de Cámara Gallega y los parisinos Exson Valdes ofrecerán sus mejores directos en una actuación en pequeño formato para disfrutar con los cinco sentidos.

 

El Atardecer en el Gaiás arranca este jueves, 9 de agosto, con los electrónicos, eléctricos, eclécticos, delirantes y deliciosos miembros de Colectivo Oruga, un grupo que combina bases electrónicas, guitarras y sintetizadores en amables estridencias sonoras. Llegados desde Ponteareas, los tres miembros de esta corporación creativa dan cabida además de la música, al diseño y al aspecto audiovisual, pieza fundamental que dota  a las canciones de nuevos matices y ambientes enriquecedores. 

Y tras la electrónica de Colectivo Oruga, una actuación “clásica” de los Atardeceres: la Orquesta de Cámara Gallega. Tras recorrer los sonidos de Rusia y de Brasil, los músicos dirigidos por Rogelio Groba explorarán este viernes a partir de las 21:00 horas las ricas melodías gallegas, con la interpretación de piezas de grandes compositores de nuestra tierra: Montes, Groba, Barja y Gaos.

Y la semana se cerrará con pop rock de los parisinos Exson Valdes, grupo de lo más efervescente y bailable de la escena francesa, que recoje la melancolía de Radiohead para envolverla en un halo de euforia que recuerda a los inicios de los belgas dEUS o de los británicos Bloc Party. Canciones pop ricas y profundas que entran a la primera a cargo de estes cuatro músicos parisinos que harán de la tarde del sábado el mejor momento del día.

Música & Escena
Santiago de Compostela, 06 de Agosto de 2012