Celebra el Día del Medio Ambiente en el Gaiás

El próximo 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente y la Cidade da Cultura te invitaa hacerlo en el Museo Centro Gaiás. Será el sábado 7 de junio con una programación especial, patrocinada por Gas Natural Fenosa, y que incluye una jornada de puertas abiertas con la que reflexionar sobre la importancia del agua y las amenazas que afectan a el entorno natural que nos rodea.

Los visitantes que se acerquen el 7 de junio al Gaiás podrán visitar gratuitamente la exposición ‘Auga Doce’, con la que descubrirán la belleza universal de un elemento definidor del alma gallega a través de la mirada de grandes artistas como John Constable, David Hockney, Gerhard Richter, Louise Bourgeois, Mario Merz, Martín Chirino o Chema Madoz. La muestra, de un gran contenido ambiental, ayudará al visitante a reflexionar sobre la importancia del agua en el mundo, los problemas derivados de su escasez o los aprovechamientos que se hacen de ella, todo desde una visión estética y artística.

Plantando botellas

Al mismo tiempo, los que asistan al Museo Centro Gaiás entre las 11 y las 20 horas podrán participar en un divertido taller ‘verde’, con el que crear un recuerdo ecológico de este día. A través de la actividad ‘Plantando botellas’, todos los visitantes podrán transformar un desperdicio tan nocivo para el medio ambiente como es una botella de plástico en un hermoso recipiente en el que ver crecer una planta. 

Pompas de jabón

El Día del Medio Ambiente en el Gaiás concluirá a las 20:30 horas con Rebufaplanetes, un espectáculo de Pep Bou con el que descubrir la belleza que se esconde en las pompas de jabón. Rebufaplanetes invita a reflexionar sobre nuestro entorno desde el hechizo de las grandes burbujas que nos hipnotizan e nos dejan sin aliento. Pompas efímeras, llenas de color, frágiles e indomables como el universo que nos rodea. 

Las entradas para Rebufaplanetes ya están a la venta en el Punto On de la Cidade da Cultura o en www.servinova.com a un precio de 8 euros para la Zona A y de 5 euros para la Zona B del Museo Centro Gaiás. El espectáculo cuenta también con un pack ahorro (3 entradas por 20 euros en la Zona A y 12 euros en la B) que están disponibles únicamente en la venta anticipada a través del teléfono de Servinova 902 504 500.

Santiago de Compostela, 26 de Mayo de 2014