Pasando el tiempo en el Gaiás

Tic-tac, tic-tac, tic-tac... Los relojes y su melodía rítmica serán protagonistas durante el mes de octubre en la Biblioteca de Galicia a través de la exposición Libros sobre relojes. Colección José Luis Basanta. Con esta excusa, la Cidade da Cultura os invita a todos a "pasar el tiempo" con nosotros a través de tres divertidos talleres de la mano de OQO Editora y de sus libros ilustrados, que los participantes recibirán de regalo.   

Quién no soñó alguna vez con ser Julio Verne y construír artefactos fantásticos, delirantes o estrambóticos. Artilugios imaginarios que nos permitan dar saltos de gigante o guardar recuerdos. Pues esto será posible el 4 de octubre a través del taller El paso del timpo: Maquinando, en el que niños de 8 a 12 años podrán crear máquinas de todo tipo que tengan el tiempo como hilo conductor.

La percepción del paso del tiempo será abordada de una forma divertida y lúdica en  El paso del tiempo: partituras en acción, pensado para niños de 5 a 8 años. Bajo un enorme reloj que presidirá la sala, los participantes realizarán el sábado 11 de octubre acciones que transformen el espacio a medida que pasa el tiempo: desde caminos a través de los sonidos que producen los relojes a rutas hechas con nuestras huellas.

Y como colofón, niños de 6 a 10 años podrán idear sus propios relojes: de cuco, de bolsillo, de péndulo, de pulsera, de cocina... y lo harán adaptándose a los diferentes materiales característicos de cada uno de ellos. Será el domingo 19 de octubre en el taller El paso del tiempo: TIC-TAC.

Todos los talleres tendrán una duración de dos horas y arrancarán a las 17 horas en la Biblioteca de Galicia. Como todas las actividades de la Biblioteca de Galicia son gratuitos aunque es preciso reservar previamente en la web de forma individual para cada taller.

En familia
Santiago de Compostela, 05 de Septiembre de 2014