Biblioteca de Galicia|Programa invierno

 

[**]

Encuadernar tu primer libro, también editarlo ¡e incluso darle vida con utensilios cotidianos! Esto es solo un bocado de las muchas de las actividades que tiene preparadas la Biblioteca de Galicia, en la Cidade da Cultura, para este invierno, que arranca este sábado, 25 de enero, con A vida secreta dos obxectos, que ya tiene todas la plazas cubiertas. Sin embargo, queda mucha programación todavía y para todas las edades hasta finales de marzo, en la que encontrarás todo un refugio creativo y divertido para los fines de semana de esta estación en el que vas sacudir el frío, la imaginación, la creatividad y los cliches.

Así, entre las estanterías de la Biblioteca de Galicia vas a tener la oportunidad de aprender a encuadernar sin necesidad de pegamento y sin costuras, pero también ahondarás en las técnicas tradicionales usadas antiguamente para proteger los escritos y los pergaminos. Este aprendizaje, partillada en dos talleres para mayores de 16 años, se completará con otras igual de divertidas, pero ya pensadas para la tuya cautivada o para un plan de toda la familia.

Así, pequeños y pequñas les darán otros finales a cuentos clásicos, con el objeto de que sean capaces de romper perspectivas de género e clichés sexistas, que las historias tradicionales tienen perpetuado a través de relatos estereotipados.

Además, en Mai, Mai  [teatro para todos los públicos] vas a poder gozar en familia de una sensible y tierna obra teatral, donde se mezcla el amor, la codicia, el éxito y la concienciación medioambiental. Una historia que habla de revolución, que plasma el empoderamiento de la mujer y te hará meditar sobre lo que estamos a hacer con nuestro planeta.

Presta atención al plan y hazte con la plaza o plazas  [ ¡Recuerda! todas son gratuitas, pero tienes que inscribirte]:

 

[**La imagen es una anmación con objetos cotidianos de OQO filmes, que imparte uno de los talleres]

Santiago de Compostela, 19 de Enero de 2020