Hoy termina el I Encuentro de Artistas Nuevos de la CdC

Desde el pasado lunes, los cien chicos participantes conocieron de buena tinta la obra de artistas como Daniel Canogar, Pierre Gonnord, Suso Fandiño, Marina Núñez, Victoria Diehl, Carles Congost, Antonio Ballester, Rubén Ramos Balsa y José Luis Serzo, y dialogaron con comisarios y gestores culturales como David Barro, editor de DARDO, Carmen Fernández, directora del MACUF, Miguel Von Hafe, director del CGAC, Iñaki Martínez, director del MARCO, y Ana Soler, profesora de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

El encuentro sirvió también para acercar a chicos gallegos y de fuera de la comunidad las infraestruturas gallegas dedicadas al arte contemporáneo, como el Centro Gallego de Arte Contemporánea (CGAC) o Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Vigo.

Además, durante el Foro Abierto, los artistas tuvieron la oportunidad de descubrir la obra de sus compañeros, en cuatro jornadas en las que compartieron sus reflexiones e inquietudes en torno la creación artística.

La convivencia durante estos cinco días fue también parte importante del Encuentro: Marta Bran, una de las participantes, destacó la posibilidad que tuvieron de “intercambiar ideas y proyectos”, así como de “encontrar puntos de encuentro y poder asesorarnos entre nudos en cuanto a ayudas o becas disponibles”. Por su parte, Paula Caballero valoró la “accesibilidad de los artistas, tanto durante las conferencias como fuera de ellas”. Antonio Fernández Alvira subrayó el hecho de estar con gente que se dedica la disciplinas similares y poder “conversar sobre lo que significa dedicarse al arte”.

Santiago de Compostela, 09 de Septiembre de 2011