Explorando el Orinoco en el Gaiás

Quieres convertirte en miembro de una tribu? ¿Y luchar contra una planta carnívora? ¿Sabes cómo es la danza del hombre pájaro? ¿Y el origen de la cestería indígena? Este último trimestre del año, el Gaiás te convierte en explorador para poder conocer otras culturas, otras civilizaciones, parajes exóticos u otra forma de relacionarse con la naturaleza y el medio ambiente.

Será a través de las actividades didácticas de la exposición Orinoco. Viaje a un mundo perdido, un programa pensado para todos los públicos con el que poder acercarse al corazón de la Amazonia venezolana a través de juegos, visitas teatralizadas, danza, conferencias y mucho más.

Los más pequeños podrán convertirse en expedicionarios y pasar toda una noche en un poblado indígena gracias a Una noche en el Orinoco, que vuelve en el mes de noviembre (8 y 29) tras el éxito de los campamentos de verano.

Padres e hijos podrán adentrarse en la selva todos los sábados y vivir una auténtica Aventura en el Amazonas, en la que superar todas las pruebas impuestas por las tribus del Orinoco para recibir la corona del shamán y ser el líder del poblado indígena.

Una aventura convertida en espectáculo durante el mes de diciembre en Orinoco en danza, una fusión de lenguajes artísticos en el que la variedad del arte del Orinoco se presenta de la mano de la expresividad de la danza del Centro Coreográfico Galego.

La vida de las doce tribus del Orinoco venezolano se presenta de una forma atractiva para los escolares que participen en el programa de Visitas didácticas, adaptadas a los diferentes tramos educativos.

Una vertiente formativa que tendrá su continuidad en el ciclo de conferencias Descubriendo el Orinoco con…, en el que expertos en la cultura y en la vida de las tribus del Amazonas como la antropóloga y etnógrafa francesa Marie-Claude Mattéi-Müller, el profesor de Zoología de la USC Fernando Cobo Grandín y el etnógrafo Félix de Arce, o el profesor de Historia Moderna Domingo González Lopo, nos acercarán otra visión de la cultura indígena venezolana.

Un completo programa de actividades especialmente pensado para todos los públicos con el que hacer de un museo un lugar para aprender divirtiéndose.

En familia
Santiago de Compostela, 03 de Octubre de 2013