Julio en la Biblioteca de Galicia

La Biblioteca de Galicia os invita este mes de julio a surmergiros en el arte, la cultura y la literatura de la mano de un amplio programa de actividades con los que disfrutar grandes y pequeños. El centenario de las Irmandades da Fala, el 150 aniversario de Valle-Inclán o los textos para títeres en la literatura gallega centrarán algunos de los eventos que tendrán lugar durante el próximo mes.

La agenda de actividades se abre del 11 al 14 de julio con un Obradoiro de Stop Motion, en el que niños de 7 a 11 años crearán su propia película y darán vida a los personajes que siempre imaginaron. El taller tendrá lugar los cuatro días a las 12:00 horas y la entrada es gratuita previa inscripción.

Esa misma semana, el miércoles 13 de julio, la Biblioteca homenajea a las Irmandades da Fala con una gincana familiar con la que viajar al pasado de la mano de los protagonistas a esta época de la historia de Galicia. Adultos y niños podrán conocer en primera persona todas las iniciativas culturales surgidas alrededor de las Irmandades da Fala a medida que superan pruebas y resuelven una misión conjunta. La actividad está recomendada para niños a partir de 5 años y la entrada es gratuita previa inscripción

Y de una gincana a otra. Porque el 20 de julio, pruebas, enigmas y juegos estarán dedicados a conmemorar el 150 aniversario de Valle-Inclán. Los participantes se acercarán a contenidos culturales y artísticos relacionados con el Esperpento teatral de Valle ­Inclán, género literario acuñado y creado por este genio de la literatura. Se explicarán, de una forma lúdica, las características fundamentales del género esperpéntico para que los participantes entiendan su significancia e intencionalidad: el carácter satírico, de burla y caricatura; la cosificación y animalización; la crítica social; la exploración del lado cómico de las cosas trágicas de la vida... Al igual que la gincana de las Irmandades da Fala, la gincana está recomendada a partir de 5 años y la entrada es gratuita previa inscripción

La última de las actividades culturales previstas por la Biblioteca de Galicia para este mes será el taller Textos para títeres na literatura galega, que tendrá lugar el 27 de julio a las 18 horas. Pensado para mayores de 16 años, este talller acogerá una lectura dramatizada con títeres a cargo de Anxo García y Comba Campoi, de la Asociación Cultural Morreu o Demo para la recuperación del títere tradicional gallego. La actividad también es gratuita mas precisa inscripción previa.

En familia
Santiago de Compostela, 29 de Junio de 2016