Poesía + electrónica + ritmos latinos: nuestro plan para esta semana

Nuestro plan para esta semana en el Atardecer en el Gaiás comienza el jueves con un recital a cargo de Mercedes Villegas. Fundadora de la librería María Balteira y activa dinamizadora cultura, Villegas estará acompañada por Antonio Calvache.

El viernes, la música electrónica toma el relieve con Fatfish. Promotor y dj desde 1986, en este período compartió cartel con nombres de prestigio en la escena de la música electrónica, participando en festivales como el Sónar, Phonótica, Fisterrae, Artec, Block Parties, Mueve, Fresh Weekend o Festimad. Su música se caracteriza por una vocación experimental, con un gran dominio de los diferentes estilos de la electrónica underground que surgió de las tres últimas décadas.

Y el sábado, te espera el directo explosivo de la banda colombiana Bomba Estéreo, que convertirá el Gaiás en un fiesta de sonidos electrónicos y urbanos asociados a ritmos latinos, como la cumbia, la champeta o bullerengue, todo envuelto en un espectáculo visual con proyecciones de vídeos experimentales. El grupo llega la Ciudad de la Cultura después del éxito de su disco Estalla y tras convertirse en una de las bandas colombianas más importantes del momento.

Quedáis invitados!

Música & Escena
Santiago de Compostela, 31 de Agosto de 2011