El Gaiás se convierte en una Ciudad Imaginaria llena de circo, juegos y color

Pulgas acróbatas, pompas de xabón gigantes, zeppelins, laberintos, zancudos, pallasos, malabaristas…  Todo un “ejército” de artistas volverá desembarcar en el Gaiás el próximo sábado 25 de agosto para celebrar un festival lleno de espectáculos al aire libre para toda la familia: la Ciudad Imaginaria. Con actividades  totalmente gratis, de 11:30 a 21:30, el Gaiás volverá al mundo mágico del circo, al alboroto de las ferias de principios de siglo y a los inventos e ilusiones ópticas en un ambiente lleno de color, humor y música en el que disfrutar grandes y pequeños.

Junto a zancudos, pallasos, equilibristas y malabaristas, los asistentes a Ciudad Imaginaria podrán perderse en un Garabato de juegos formado por treinta juegos elaborados con materiales reciclados; en un Laberinto lleno de cruces, atajos y enigmas; o entre los inventos mágicos, las cajas misteriosas y los espejos de doble visión de la Feria de los Imposibles. El Gaiás acogerá también novedosos espectáculos para toda la familia como los de los charlatanes Hermanos Ficante y su tónico milagroso con el que los objetos cobran vida; el viaje a bordo del Zeppelin con Messieur  Bocamoll, Marcelo el inventor mecánico y Ursus, el valiente piloto acróbata; o el Circo de pulgas del Señor Pérez y su troupe , que hará disfrutar al público con sus acrobacias y sus asombrosas cualidades.

El teatro también estará presente en esta Ciudad Imaginaria a cargo de tres Trogloditas y de unos alocados monicreques y de sus primitivas habilidades, con los que el público conocerá la singular forma de vida de nuestros antepasados más divertidos en el interior de una cueva. Además, el genial Pep Bou llegará al Gaiás con su espectáculo de Burbujas a la carta, pompas de xabón que seducirán y sorprenderán al público por su delicadeza y espectacularidad. Y del teatro a la gran pantalla porque los pequeños cinéfilos tendrán su espacio en la Caixiña de los mistos, una caravana muy especial reconvertida en sala itinerante donde proyectar peliculiñas de corta duración.

Un amplio abanico de actividades que darán venida la una Ciudad Imaginaria que contará con talleres para niños y adultos, ludoteca para bebés, espectáculos itinerantes, música en directo y, sobre todo, mucha diversión.

En familia
Santiago de Compostela, 01 de Agosto de 2012
A Cidade Imaxinaria 2011