Los escolares aprenden a teclear siglo y medio de historia

Siglo y medio de historia escrito a máquina. Esta es el doble aprendizaje de los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP que, desde el 3 de octubre y hasta el 22 de diciembre, participarán en las visitas didácticas vertebradas alrededor de la exposición Typewriter. La historia escrita a máquina, instalada en el edificio del Archivo de Galicia de la Cidade da Cultura. El objetivo: descubrir los principales acontecimientos de la Historia más reciente a través de un testigo de buena tinta: la máquina de escribir, una tecnología desconocida para la mayor parte del estudantado pese su papel llave para conocer el sucedido en las últimas décadas.

Entre carreras de cinta, líquido corrector y el rítmico sonido de las teclas, los escolares se aproximarán a la figura de la máquina de escribir al tiempo que desarrollan hábitos de observación y disfrute estético, descubren el patrimonio cultural gallego, y desarrollan hábitos de comportamiento en espacios culturales y exposiciones. Las visitas didácticas están adaptadas a cada uno de los ciclos de la enseñanza, tanto en tiempo de duración como en los contenidos. Además, la interacción entre los chicos y este nuevo mundo será vital, bien sea a través de un cuento, un taller o incluso un juego de papel, que ayude a los chicos a aprender de forma amena y divertida.

Ya abierta a la comunidad educativa del país, la actividad se desarrolla de lunes a viernes (excepto festivos) en dos turnos: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, con un máximo de 30 personas por grupo. Para asistir a las visitas, los centros escolares pueden realizar la solicitud de inscrición en la propia página web de la Ciudad de la Cultura y, ante cualquier duda, dirigirse al servicio didáctico escolar de la exposición Typewriter en el mail visitasdidacticas@cidadedacultura.org, o en el teléfono 659 343 328 en horario de 9 a 14 horas.

Exposiciones & Intervenciones
Santiago de Compostela, 06 de Octubre de 2011