Sala de prensa

 
Santiago, 25 de Marzo de 2024

El Galiverso, el proyecto de realidad virtual impulsado por la Xunta de Galicia, abre este mes de marzo una nueva ventana al universo digital que conecta la Cidade da Cultura con los 11 centros que forman parte de la Red de Museos gestionados por el Gobierno gallego.

Santiago, 22 de Marzo de 2024

El director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, inauguró hoy en las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura Da semente á ábore. Un ben para a nosa vida, una intervención paisajística creada por la ingeniera técnica agrícola Mónica Rodríguez Parcero. Coincidiendo con el arranque de la primavera, este espacio del Gaiás recupera así temporalmente su uso original como torres botánicas, invitando al público a sumergirse en las especies que pueblan los bosques gallegos.

Santiago, 21 de Marzo de 2024

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, inauguró hoy la exposición Tesoros reales. Obras maestras del Terra Sancta Museum en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura. Será la primera vez que estas piezas se expongan en España y, además, Galicia será el único destino nacional en el que se podrá visitar.

Santiago, 19 de Marzo de 2024

El nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, y el custodio de Tierra Santa, Francesco Patton —máximo responsable de la institución guardiana desde hace 800 años de los Santos Lugares en Jerusalén— viajarán a Santiago de Compostela para asistir este jueves a la ceremonia de inauguración de la exposición Tesoros reales. Obras maestras del Terra Sancta Museum en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura.

Santiago, 15 de Marzo de 2024

 La Xunta presentó hoy el programa de la décima edición de Escenas do cambio en la Cidade da Cultura, una cita que consolida la apuesta del Gobierno gallego por generar espacios para el desarrollo de la vanguardia en las artes escénicas. Dirigido por la bailarina y coreógrafa Kirenia Martínez, este aniversario, que descurrirá entre los días 3 y 5 de mayo, se concibe como una celebración de la trayectoria del festival y de su capacidad transformadora.

Páginas