Sala de prensa

 
Santiago, 09 de Noviembre de 2018

La Ciudad de la Cultura de Galicia se convierte este fin de semana en un ring de combate dialéctico y creativo a través de Asaltos!, ciclo cultural en un formato original y rompedor, en el que se invita a personalidades de dentro y fuera de Galicia vinculadas con el ámbito de la literatura, de la divulgación cultural, de la traducción y de la música a convertirse en púgiles de la palabra.

Santiago, 06 de Noviembre de 2018

El próximo 19 de noviembre tendrá lugar a entrega de los VI Premios Emprende Gaiás-Sixto Seco, concurso impulsado por la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Fundación Cidade da Cultura, para favorecer la creación de nuevas empresas en el sector de las industrias culturales y creativas, y que cuentan con el patrocinio de Afundación, la Obra Social de ABANCA, y la colaboración del Igape.

Santiago, 05 de Noviembre de 2018

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el presidente de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI), Anxo Queiruga, inauguraron esta mañana en la Sala Eisenman de la Cidade da Cultura la exposición COGAMI: Pezas e trazos, una muestra que ofrece una antología de los trabajos llevados a cabo por parte de 244 personas con discapacidad física y/o intelectual, realizados en centros y asociaciones de diferentes zonas de Galicia en el marco del programa EnRedarte.

Santiago, 04 de Noviembre de 2018

Peones, alfiles y caballos se mueven ya con un ritmo frenético en la Cidade da Cultura de Galicia. El Campeonato Mundial de Ajedrez Cadete, en el que se dan cita las mejores promesas mundiales de este deporte, comenzó hoy en el Gaiás con 400 partidas simultáneas y 851 participantes de los cinco continentes.

Santiago, 01 de Noviembre de 2018

La Cidade da Cultura se prepara para transformarse en la capital mundial del ajedrez a partir de este domingo, con la celebración del Campeonato Mundial de Ajedrez de las categorías  sub-8,  sub-10 y  sub-12. El evento reunirá a las mejores promesas de este deporte, tanto gallegas como internacionales.

Páginas