Sala de prensa

 
Santiago, 21 de Octubre de 2019

La Xunta de Galicia invita en la Cidade da Cultura de Galicia a festejar el sábado 16 de noviembre su fiesta por excelencia del otoño: el Magosto en el Gaiás. Para celebrar esta cita cultural y gastronómica de carácter familiar y con arraigo en la cultura popular gallega se contará con las imprescindibles castañas -asadas o como ingrediente principal en pinchos- y con los ritmos tradicionales y de fusión de uno de nuestros gaiteros más internacionales, Anxo Lorenzo.

Santiago, 21 de Octubre de 2019

El arte urbano, la innovación en la creación musical y las mujeres emprendedoras fueron las grandes protagonistas de la última jornada de Audacia, el festival de artes y emprendimiento, organizado por la Xunta a través de la Consellería de Cultura y Turismo y enmarcado en la programación del Xacobeo 21.

Santiago, 18 de Octubre de 2019

Audacia, el primer festival de artes y emprendimiento de Galicia, organizado por la Xunta congrega hoy y mañana en el Museo Centro Gaiás alrededor de 1.000 estudiantes y docentes de 17 centros de enseñanza artística de toda Galicia. El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, se acercó este mediodía al festival, donde destacó que “el esencial de este evento, encuadrado en la programación del Xacobeo 21, es su apuesta por nuestro futuro creativo”.

Santiago, 16 de Octubre de 2019
Foto de arquivo: Manuel G. Vicente

Alrededor de un millar de estudiantes y docentes de 17 centros de enseñanza artística tienen ya confirmada su asistencia a Audacia, el primer festival de artes y emprendimiento de Galicia, organizado por la Xunta a través de la Consellería de Cultura y Turismo y enmarcado en la programación del Xacobeo 21.

Santiago, 14 de Octubre de 2019
Foto: Óscar Corral

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura e Turismo, acaba de anunciar que la Biblia Kennicott, reconocida como una de las obras cumbre de la ilustración medieval y uno de los manuscritos hebreos más valiosos y hermosos del mundo, será exhibida en Galicia más de 500 años después de que saliese de A Coruña –donde fue creada– en el siglo XV.

Páginas