Sala de prensa

 
Santiago, 17 de Abril de 2019
Xardín do Teatro (Foto: Manuel G. Vicente)

La Cidade da Cultura abrirá mañana al público el Xardín do Teatro, el espacio verde con el que culmina la transformación del vacío dejado por el Teatro de la Música, uno de los dos edificios del Gaiás que no se llegó a finalizar. Este nuevo jardín, de 11.574 metros cuadrados, cuenta con especies botánicas procedentes de diferentes partes del mundo, un auditorio al aire libre, estanques, instalaciones para practicar deportes urbanos y áreas de ocio para disfrutar de la naturaleza.

Santiago, 16 de Abril de 2019

La Cidade da Cultura de Galicia invita a las familias a disfrutar de una de las citas clásicas del Gaiás: la Cidade Imaxinaria. Esta jornada lúdica y familiar que llena de fantasía este recinto se vuelve a celebrar este año por partida doble. Por una parte el 27 de abril para festejar la llegada de la primavera y conmemorar el Día Internacional del Circo –que tiene lugar unos días antes–; y por otra en agosto, como todos los veranos desde hace ya nueve ediciones.

Santiago, 15 de Abril de 2019

Después de que el Consello de la Xunta aprobase el pasado jueves el acuerdo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para trasladar el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy, durante el acto de firma, que esta nueva incorporación al Edificio Fontán contribuirá a seguir haciendo del Gaiás un polo de cultura, conocimiento e investigación.

Santiago, 12 de Abril de 2019

El Museo Centro Gaiás abre al público Pensar con las mans. Cestería, cerámica e joyería de Galicia,  exposición con la que la Xunta quiere poner en valor la calidad y proyección internacional de la artesanía gallega.

Santiago, 11 de Abril de 2019

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, informó en la rueda de prensa de Consello, de la autorización de un convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para trasladar el Instituto de Ciencias del Patrimonio, Incipit, creado en 2010, al nuevo edificio Fontán de la Ciudad de la Cultura.

Páginas