Sala de prensa

 
Santiago, 18 de Enero de 2020

El director general de Políticas Culturales de la Xunta, Anxo M. Lorenzo, asistió esta tarde a Pequefilmes, el festival infantil de cortometrajes que reúne este fin de semana en la Cidade da Cultura cerca de 2.000 niños y niñas y promueve la cultura audiovisual desde las edades más tempranas.

Santiago, 15 de Enero de 2020

La Cidade da Cultura de Galicia amplía desde hoy la oferta gastronómica de sus instalaciones con la apertura de un nuevo restaurante-cafetería en el Museo Centro Gaiás. Este nuevo servicio se viene a sumar a los espacios de restauración actualmente en funcionamiento: A Cantina do Gaiás –situada en el edificio del Centro de Emprendemento– y la cafetería O Roupeiro –en el edificio CINC–.

Santiago, 09 de Enero de 2020

O Museo Gaiás da Cidade da Cultura superou no Nadal as 23.000 visitas grazas á mostra Galicia, un relato no mundo —primeira grande exposición internacional da Xunta de Galicia para o Xacobeo`21— e ás actividades para público familiar para estas datas, nas que se recreou unha vila máxica elaborada con globos de látex natural e biodegradables, dinamizada con obradoiros de balde e con dous grandes espectáculos: un circense-musical e outro con sete magos internacionais.

Santiago, 30 de Diciembre de 2019

La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado organizó una exposición en la Sala Eisenman de la Cidade da Cultura con obras premiadas en el programa Xuventud Crea durante sus diez años de existencia. Desde el 19 de diciembre y hasta el 7 de enero se recuperarán las creaciones de los jóvenes en las especialidades de artes plásticas, diseño de joyas y fotografía.

Santiago, 28 de Diciembre de 2019

La Xunta de Galicia premió hoy la creatividad y la originalidad de la cautivada dando a conocer los y las ganadoras del tradicional Concurso Infantil de Postales de Nadal no Gaiás, al que más de 160 pequeños presentaron sus trabajos, entre el 1 y el 22 de diciembre. Los requisitos para participar eran no superar los nueve años y dibujar su árbol de Navidad, como deferencia al gigante que preside la ciudad mágica y de cuento del Museo Centro Gaiás y a disposición de las familias para adornar.

Páginas