Visitar la Cidade

 

Visita la Cidade da Cultura

MEDIDAS ESPECIALES EN LA CIDADE DA CULTURA
POR LA SITUACIÓN SANITARIA

 

Como consecuencia de las nuevas restricciones sanitarias reguladas por la Orde del 21 de octubre de 2020 de la Consellería de Sanidade (DOG núm 12-2 Bis del 21.10.2020) por la que se establecen medidas de prevención específicas por la evolución de la situación epidemiológica derivada de la covid-19 en la Comunidade Autónoma de Galicia, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia informa: 

 El Museo Centro Gaiás está abierto de lunes a domingo, de 10 a 20 horas y cuenta con un Punto de Información al Público, situado en el piso 0 de las instalaciones. No obstante, las exposiciones están abiertas al público a partir del martes. En estos momentos, su aforo está reducido y adaptado a las normativas en vigor. 

 El número máximo de personas que pueden acudir a las visitas comentadas será de cinco (5), con el guía incluido/a. 

 La Biblioteca de Galicia tiene reducida su capacidad a un 30% y posibilita ya el préstamo y consulta en sala de los fondos custodiados en la biblioteca, pero mediante petición o reserva anticipada. Ademas, xa está activo el préstamo interbibliotecario  y ya se puede hacer uso de la sala de lecturas, que tiene reducida su capacidad a 45 puestos. También se puede hacer consulta en los ordenadores de uso público || Abierta de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Pincha AQUÍ para toda la información sobre las medidas y servicios actuales en esta fase.

 El Arquivo de Galicia mantiene inicialmente la atención telemática, reservando la atención presencial para casos imprescindibles y bajo cita previa.

➖ El Punto de Información de la Cidade da Cultura, situado en el Museo Centro Gaiás, está abierto de lunes a domingo. De 10 a 20 horas. Dudas, consultas o aclaraciones son atendidas en el teléfono 881 997 584 o en el correo electrónico: o.informacion@cidadedacultura.org

➖Los espacios naturales del Bosque de Galicia y el Parque do Lago estarán abiertos en su horario habitual. 

 El área infantil de la Cidade da Cultura y los espacios del  Jardín Literario y el Jardín del Teatro están abiertos  al público desde el 15 de junio con limitación de usuarios/as

➖ La pista de skate del Jardín do Teatro está abierta desde el 15 de junio, con limitación en el número de usuarios y usuarias

➖Los equipos del Museo Centro Gaiás, de la Biblioteca y del Arquivo de Galicia continúan trabajando de modo interno, prestando servicios a través de herramientas digitales y potenciando los contenidos online.

➖Los espacios de trabajo del Centro de Emprendemento Gaiás - CEM están abiertos para prestar servicio a las empresas y personas emprendedoras usuarias de las instalaciones, pero siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias generales.

➖ Los servicios de restauración de la Cafetería-Restaurante Museo Centro Gaiás e A Cantina están cerrados durante los próximos 14 días de las medidas restrictivas en vigor.

Ante posibles modificaciones de los servicios de la Cidade da Cultura, rogamos a la ciudadanía que consulte las webs y cuentas de las redes sociales de las instituciones, empresas y colectivos localizados en el Gaiás no dependientes de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia.

Para más información, el teléfono de atención a la ciudadanía es el  900 400 116.

Recordando que estas decisiones están dirigidas a minimizar el impacto del coronavirus, apelamos a la responsabilidad de todos y todas para contener los contagios y agradecemos su colaboración.

 

Conexiones en bus con Santiago

LÍNEA 9: Lunes- Viernes laborables | Sábados mañana


Salidas desde Casas Novas  [Frecuencia: 60 min.]
Lunes a Viernes 07.30 - 22.30 | Sábados 08:30 - 13:30

Itinerario de ida | Casas Novas - Santa Isabel - Galeras - San Clemente - A Senra - Virxe da Cerca - Porta do Camiño - San Roque - Basquiños - Pastoriza - Anxo Casal - Rodríguez de Viguri - Fontiñas - Piscinas - Multiusos Fontes do Sar - Cidade da Cultura

Salidas desde la Cidade da Cultura  [Frecuencia: 60 min.]
Lunes a Viernes 08:00 - 22.00 | Sábados 09:00 - 13:00

Itinerario de vuelta | Cidade da Cultura - Multiusos Fontes do Sar - Piscinas - Fontiñas - Concheiros - Campo da Angustia - Rúa de Bonabal - San Roque - Virxe da Cerca - A Senra - San Clemente - Galeras - Santa Isabel - Casas Novas

+info Transporte urbano, Línea 9

 

LÍNEA  C11: Sábados tarde | Domingos y Festivos

  • Prolongación a Viso / Multiusos (paso aproximado por Xeneral Pardiñas): 
  • Sábados laborables, 14:30 15:00 15:30 16:00 16:30 17:05 17:30(*) 18:05 18:30 19:00 19:30 19:45(*) 20:00(*) 20:55 21:30
    Domingos, festivos, 8:10 8:45 9:20 9:55 10:30(*) 11:05 11:45 12:20 12:55 13:30(*) 14:05 17:25(*) 20:05(*)
    (*) Pasan por Cidade da Cultura
  • +info Transporte urbano, Línea C11
 

Visitas comentadas

[ ¡Aviso!  Como consecuencia de las nuevas restricciones sanitarias debidas a la evolución de la situación epidemiológica derivada de la covid-19, el número máximo de personas que pueden acudir a las visitas comentadas será de cuatro (4) y solo convivientes, a los que se le suma el/la guía, por lo que no superarán un grupo de cinco (5), cumpliendo de este modo con las medidas de seguridad sanitaria exigidas en este momento]

Conoce con la ayuda de nuestros guías el génesis, evolución y funciones de la Cidade da Cultura, sumérgete en la espectacular arquitectura de Peter Eisenman y déjate guiar por las exposiciones que alberga el impresionante Museo Centro Gaiás. A través de nuestra oferta de visitas comentadas podrás acercarte de forma amena y divulgativa a esta singular infraestructura y a su programación cultural.

De martes a domingo, contamos con diferentes modelos de visita y horarios disponibles. Todas ellas son gratuitas pero con inscripción previa. Pulsa sobre las imágenes para reservar la tuya:

Exposición 'As miradas de Isaac'

Exposición 'Galicia, de Nós a nós'

Exposición 'Cine y emociones'

La Cidade: lo que no se ve

Génesis y proyecto de la Cidade da Cultura

 

Coordenadas GPS

Latitud    42º 52' 13.02" N
Longitud   8º 31' 32.69" W