Un Gaiás con moita miga

Tres días dedicados al pan, a sus creadores e a sus consumidores. Esto es Con moita miga, evento que tendrá lugar los días 26 y 27 de enero de 2014 y que reunirá en el Centro de Innovación Cultural de la Cidade da Cultura a los mayores expertos en el mundo del agua, harina y levadura.  Previamente, y bajo invitación, el próximo jueves 23 de enero tendrá lugar la Noche blanca del pan, en la que los profesionales de la comunicación conocerán los talleres de algunas de las zonas de tradición panadera más importantes de Galicia.

Para todos los interesados en el mundo de este alimento tradicional, Con moita miga organiza el domingo 26 de enero una jornada abierta –libre y gratuita- en la poder intercambiar ideas con profesionales del pan como Jorge Guitián, Ibán Yarza, Lourdes Gago Cea, Lucía García Andújar, Xosé Manuel García y José Luis Miño y familia; muestras y degustaciones de los panes más famosos de Galicia; y microtalleres y microcatas. La jornada arrancará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 20 horas con actividades para todos los públicos.

Para ponerle el broche final a esta fiesta del pan, el 27 de enero tendrá lugar una jornada dedicada a profesionales que inaugurará a las 10 de la mañana Guillermo Moscoso Moure. Tras él, Ibán Yarza y José Montero completarán la mañana y, tras la comida, tendrá lugar una mesa redonda sobre la actualidad del sector bajo el título De la masa a la mesa. La inscripción para esta jornada ya está abierta en www.conmoitamiga.org con un precio de 25 euros (con comida incluida).

Para consultar el programa completo podéis acceder a la web www.conmoitamiga.org o llamar al teléfono 626281758.

Santiago de Compostela, 17 de Enero de 2014