Valor y maestría | Catálogo gratuito online!

Revivir el primer partido de fútbol en España juegado en Vigo en 1876; emocionarte con la conmovedora historia de la coruñesa Irene, la primera mujer en capitanear un equipo de hombres; o asombrarte con gestas dignas de David contra Goliat, como el Racing de Ferrol o el Pontevedra do 'Hai que roelo'.

Todo esto puedes hacerlo desde casa, a través del catálogo de Valor e mestría. Galicia como fútbol, exposición que despertó el interés de cerca de 40.000 personas, que se acercaron en 2019 hasta el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura para ver las más de 300 piezas que componían este recorrido por los 144 años da historia del fútbol gallego.

Este recorrido non solo te va a permitir disfrutar de los estelares momentos de los que ha sido protagonista este deporte en nuestra comunidad, si no que te va suponer también el descubrimiento de la estrecha relación del fútbol gallego con la cultura, especialmente coa literatura --CastelaoBlanco Amor eran forofos de este deporte-- o con la pintura. Precisamente,  la imagen de la portada del catálogo (la de este blog) es autoría de otro conocido artista; el ouresano Antón Pulido

En el catálogo podrás profundizar en las diferentes miradas y perspectivas de los dos comisarios de la muestra, Antón Castro y Rubén Ventureira; de prestigiosos periodistas deportivos, como Juan L. Cudeiro o Arturo Lezcano; y de especialistas en la historia del fútbol feminino, como el de la profesora universitaria  Cristina  López Villar.

Cliquea en la imagen de abajo para comenzar este viaje, que es más que el viaje por la historia de un deporte, también lo es por la biografía de Galicia:

 

Exposiciones & Intervenciones
Santiago de Compostela, 18 de Marzo de 2020