Programación Letras Galegas 2016

A través de sus versos, a ritmo de rap, en forma de cuento teatralizado o ilustrando sus poemas con nuestras manos. La Cidade da Cultura le rinde este mes de mayo un gran homenaje a Manuel María, autor a quien este año se le dedica el Día das Letras Galegas, con una programación pensada para que todos los públicos se acerquen a la vida y obra del poeta lucense.

La programación de las Letras Galegas 2016 arranca el propio día 17 de mayo, cuando el Gaiás acoja el recital multimedia Verso busca voz, un acto en el que todo aquel que lo desee le pondrá voz a sus poemas preferidos de Manuel María al tiempo que podrán disfrutar en directo con las improvisaciones sonoras de Koroiev, alter ego del músico Roberto Casteleiro, y las videocreaciones de DSK. Para participar en este recital colectivo, la Cidade da Cultura invida a todo aquel que lo desee a inscribirse e indicar aquel poema o poemas que le gustaría recitar el 17 de mayo. De no tener preferencia, la organización le recomendaría uno. 

Previamente, la Biblioteca e Arquivo de Galicia acogerá un Taller de poesía y rap a cargo de Für alle Falle (Iñaki López y Vanesa Castro) para niños a partir de 8 años. Partiendo de los versos de Manuel María, los participantes dejarán volar su imaginación, dando lugar a nuevas composiciones que interpretarán posteriormente en el recital colectivo que tendrá lugar en la Sala Eisenman. El taller comezará a las 10:00 horas y la participación también es gratuita, pero necesita inscripción previa. 

La mañana concluirá con un aperitivo literario en el que los participantes en ambas actividades, así como el público asistente, podrán degustar zumos realizados a base de frutos del Courel de la firma Caurelor, vermú Petroni y aceitunas de Eidos de Iria.

Pero el homenaje a Manuel María no concluirá el día 17 de mayo. El domingo 22 de mayo, el auditorio Xosé Neira Vilas de la Biblioteca e Arquivo de Galicia acoge el cuento teatralizado Cartero en bicicleta, un espectáculo de Caxoto Contacontos donde confluyen varias disciplinas a partir de las experiencias y vivencias de un cartero “de los de antes” que nos habla de su trabajo, de la importancia que tenía el correo en tiempos, de historias emocionantes y llenas de vida y de los grandes autores de la literatura gallega. La función comenzará a las 18 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Por último, la Cidade da Cultura celebrará el taller La casa de Manuel María, en el que niños de 5 a 12 años podrán ilustrar los poemas y textos del escritor homenajeado, además de construir un libro desplegable con sus ilustraciones. La entrada es gratuita pero necesita previa inscripción, que se abrirá el próximo 16 de mayo.



En familia
Santiago de Compostela, 28 de Abril de 2016
Homenaxe a Manuel María

Comentarios

Please let me know if you're looking for a author for your blog.

You have some really great articles and I feel I would be a good asset.
If you ever want to take some of the load off, I'd absolutely
love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine.
Please blast me an email if interested. Cheers!

Have a look at my web-site XL Waterproof Bicycle Cover - http://www.crickall.com/user/profile/4205

Can I simply just say what a relief to discover an individual who
truly understands what they're talking about
on the internet. You certainly realize how to bring an issue to light and make it important.

More and more people should look at this and understand this side of
the story. I can't believe you're not more popular given that you surely have the gift.

Feel free to surf to my blog; Mini Bicycle Pump - http://coleleedenergy.com/blog/categories/listings/uncategorized.html