Muévete por la cultura urbana en la Cidade da Cultura

Skate, bmx, break dance, hip-hop, graffiti, dj’s… El Gaiás se convierte por un día en una Ciudad en Movimiento con espectaculares exhibiciones, divertidos juegos, talleres para todas las edades, música en directo, proyecciones audiovisuales y una larga lista de actividades gratis con las que acercarle el deporte y la cultura urbana la toda la familia.

La cita: el próximo 21 de julio, de 11:30 a 21:30 horas. El punto neurálgico: la plaza central del Gaiás donde, en unas cuestas especialmente montadas para la ocasión, podréis admirar la destreza sobre dos ruedas de riders de primer nivel como Daniel Peñafiel “Naran” o dos de los mejores especialistas de flatland: los madrileños Guelo y Moya. Conducido por el speaker Jairon Maiden, la destreza con el skate estará en manos de ocho figuras indiscutibles, como el campeón de España sub-18 Danny León o los gallegos Diego Doural y Varo Pastor. Además, el Gaiás bailará a ritmo de break dance gracias a los miembros de la Fusion Rockers Bboying Crew y de la Black Shadows Crew mientras que la nota de color vendrá de la mano del artista vigués Anthony y su destreza en la arte del graffiti.

Junto a las exhibiciones, la Ciudad de la Cultura pone en marcha talleres para que no seas un mero espectador. Así, Él Puto Coke dará las claves de la composición en el obradoiro Rap y Me la ríe; Ramiroquai, ex integrante del grupo Mayumana, enseñará a convertir el cuerpo en una caja de sonido en Somos Ritmo; los integrantes de la Black Shadow Crew demostrarán cómo moverse al son del break dance; el skater Danny León mostrará pequeños trucos para convertirse en el rey de la pista en el circuito de Skate Minicamp; y el artista vigués Anthony enseñará a manejar las técnicas del graffiti. Todos ellos son, como el resto de las actividades, gratis, pero es preciso inscribirse previamente en www.cidadedacultura.org, ya que cuentan con un número limitado de plazas.

Los más pequeños serán los grandes protagonistas de Ciudad en Movimiento. Para los amantes de las dos ruedas, la plaza central acoge un circuito de minikarts en el que los niños podrán mostrar su destreza con el volante. Además, la Ciudad de la Cultura le ofrece la oportunidad de aprender a manejar el monopatín con los dedos a través del Fingerboard, un divertido juego para toda la familia. Para los más arriesgados, una tabla de surf mecánica les permitirá a los pequeños –y a los no tan pequeños- coger las ondas en alto del Gaiás.

El programa de actividades de esta Ciudad en Movimiento se completa con la proyección de documentales, cortas de animación y ficción relacionadas con los deportes de acción y los desafíos deportivos; la puesta en escena de Olimplaff, una obra teatral para toda la familia en la que humor y deporte van de la mano; y una sesión de música ininterrumpida a cargo de los dj’s gallegos Luiñiño y Meteoro.

Y todos aquellos que decidan el próximo 21 de julio moverse hasta el Gaiás podrán conseguir unas gafas de sol Arnette y relojes G-Shock, llevando el código que podréis encontrar en los folletos publicitarios repartidos por las ciudades.

Si te gusta la cultura urbana y los deportes de acción, tienes una cita en el Gaiás con Ciudad en Movimiento.

Música & Escena
Santiago de Compostela, 05 de Julio de 2012