Hamlet, ¿un asesino común? | Escenas do cambio 2020

¿Qué pasaría si juzgásemos públicamente a Hamlet como un asasino ? ¿Si nos olvidásemos de la cautivadora complejidad de este personaje shakesperiano para verlo como un ciudadano común que mató a sú tío, no sin antes provocar toda una sucesión de tragedias que arrastraron las muertes del chambelán Claudio, de la enamorada Ofelia y de la misma madre del príncipe de Dinamarca, la Reina Gertudris? bit.ly/PleaseContinueHamlet

El dramaturgo y codirector Roger Bernat —uno de los máis singulares creadores de la escena catalana— recreará en #Escenasdocambio2020 este juicio real en la aplaudida Please, continue (Hamlet), protagonizada por un equipo judicial real en activo (juez, abogado, fiscal, forense y psiquiatra) e con el público en calidad de jurado popular.

Después de que Hamlet fuese juzgado más de cien veces en varios países y de comprobar como la mitad de ellas fue condenado, Roger Bernat no desiste en seguir llevando por todo el mundo esta pieza. “Lo interesante no es ver si es culpable o no, sino ver el funcionamiento del sistema de justicia y de toda su teatralidad”, defiende el dramaturgo.

Si detestas ser tratada como una espectadora o espectador pasivo, tienes una cita en #Escenasdocambio el  7 de febrero, para juzgar uno de los personajes más ricos y con  nás claroscuros de la literatura universal.

Música & Escena
Santiago de Compostela, 16 de Diciembre de 2019