Agosto se despide a ritmo de música en el Gaiás

Agosto se despide en la Ciudad de la Cultura a ritmo de música, la que nos trae una semana más Atardecer en el Gaiás, el ciclo de actuaciones en pequeño formato que se celebra en la plaza central del complejo diseñado por Peter Eisenman.

El rhythm and blues llega al Gaiás de la mano de The Allnight Workers, banda con base en Meaño (Pontevedra) que ofrece un directo divertido, elegante y salvaje. En sus actuaciones abraza el R&B, el swing, el jazz más cool, el estilo crooner y toda la música afroamericana surgida entre la década de los años 20 y 60 del siglo XX, en los que se inspira su lista de cosecha propia.

Y del r&b a la clásica, con el Atardecer Escandinavo a cargo de la Orquestra de Cámara Gallega que, bajo a batuta de Rogelio Groba, interpretarán este viernes piezas de Halvorsen, Grieg, Nielsen y Sibelius.

Para despedir agosto y darle la bienvenida a septiembre, el sábado día 1 podremos disfrutar con Escuchando Elefantes, el dúo formado por los coruñeses Carlos y Silvia, que crecieron escuchando a Bob Dylan entre otros grandes del folk rock americano. Tras recorrer las calles de Europa interpretando sus temas y versiones, llegan al Gaiás para presentar las canciones que surgieron en ese proceso e incluidas en el disco Show & Tell.Como todo el ciclo, las actuaciones tienen lugar a las 21:00 horas en la plaza exterior del Gaiás, a la que se puode acceder en las líneas 9 y C11 del autobús urbano.

Música & Escena
Santiago de Compostela, 27 de Agosto de 2012