Viveiro Gaiás para empresas culturales e innovadoras

La Cidade da Cultura pone a disposición de proyectos culturales e innovadores un nuevo espacio: Viveiro Gaiás.  Con el objetivo de seguir dando apoyo a las industrias creativas, el Centro de Emprendemento ofrece 295 metros cuadrados de sus instalaciones para que iniciativas culturales, creativas y tecnológicas lleven a cabo su actividad y se aprovechen de un programa de asesoramiento y acompañamiento de creación de nuevas empresas.

El Viveiro Gaiás ofrece un máximo de 295 metros cuadrados, fijando un precio base en 12 euros por metro cadrado. Cada espacio ofertado cuenta inicialmente con una extensión de 32,78 metros cuadrados, adaptable a las necesidades de los solicitantes, siempre que se respete una extensión mínima de 15 metros cuadrados.

El alquiler incluye acceso ilimitado en el horario de apertura del espacio, mesa de trabajo, mobiliario, sala de reuniones y escaparate/showroom. Además, la Cidade da Cultura proporcionará inicialmente apoyo y asesoramiento en la creación de la empresa y organizará periódicamente exposiciones de ideas y proyectos, encuentros empresariales y actividades de formación que apoyen el desarrollo de los proyectos de emprendimiento.

El Viveiro Gaiás está pensado para diseñadores, ilustradores, profesionales de la comunicación, escritores, guionistas, editores, representantes y promotores artísticos, productores, gestores culturales, programadores de aplicaciones informáticas y proyectos culturales en internet, y todos aquellos profesionales con proyectos que fomenten la innovación cultural y las nuevas tecnologías.

Los interesados en integrarse en el Viveiro Gaiás deberán presentar una solicitud a la Fundación Cidade da Cultura de Galicia junto con una memoria del proyecto siguiendo las indicaciones del anexo que figura en las bases colgadas en los documentos adjuntos, incidiendo en los aspectos innovadores que el proyecto presenta en el sector cultural y/o sector TIC.

Tanto la solicitud como la memoria del proyecto deberán ser enviadas a la siguiente dirección postal:

Fundación Cidade da Cultura

Gaiás-Cidade da Cultura de Galicia.

Edificio CINC, 3º andar. Monte Gaiás. 15707.

Santiago de Compostela, A Coruña. 

Santiago de Compostela, 10 de Julio de 2014