Empieza el I Encuentro de Artistas Nuevos da Cidade da Cultura

Hoy, la Cidade da Cultura de Galicia bulle de arte. Y es que ya estamos inmersos en la primera jornada del I Encuentro de Artistas Nuevos donde, al lo largo de toda esta semana, cien creadores jóvenes tienen la oportunidad de mantener un diálogo construtivo sobre el arte contemporáneo. Los artistas nuevos participarán en conferencias y talleres, en los que podrán entrar en contacto con artistas como Pierre Gonnord, Ana Soler, Antonio Ballester, Carles Congost, Daniel Canogar, Victoria Diehl, Rubén Ramos Balsa, Marina Núñez, José Luis Serzo o Suso Fandiño.

En esta primera jornada, tras la conferencia inaugural a cargo de los directores del Encuentro, Rafael Doctor e Ignacio Santos, los artistas Daniel Canogar y Rubén Ramos Balsa nos hablaron de cómo conciben la creación artística e hicieron un recorrido por su obra.

Uno de los momentos más destacados de la mañana fue cuando Rafael Doctor anunció que la Fundación Cidade da Cultura financiará una de las propuestas de uno de los participantes en el Encuentro para incluirla en la exposición ‘Inside’, que se presentará en noviembre.

Esta tarde arranca la primera sesión del Foro Abierto, en el que varios participantes expondrán sus trabajos ante el auditorio. Mañana por la mañana es el turno del comisario y editor de DARDO, David Barro y de los artistas Antonio Ballester y José Luis Serzo.

Recordad que podéis seguir en directo las conferencias y presentaciones a través de nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/cidadedaculturadegalicia y el Twitter: @CidadedaCultura.

Santiago de Compostela, 05 de Septiembre de 2011