Julio, mes de Manuel Antonio en la Biblioteca de Galicia

Julio será el mes Manuel Antonio en la Biblioteca e Arquivo de Galicia. Juegos, talleres y recitales poéticos recordarán su figura cuando conmemoramos el 115 aniversario del nacimiento del poeta rianxeiro.

El 7 y 8 de julio, grandes y pequeños tendrán la posibilidad de descubrir a Manuel Antonio, su vida y obra y su contexto histórico a través de un divertido juego de pistas, preguntas y respuestas. Será en Aventuras no mar de máis alá, una divertida gincana pensada para todos los públicos (los menores de 6 años deberán asistir acompañados por un adulto).

A través de la obra más singular de Manuel Antonio, De catro a catro, los participantes en el juego dramatizado Aventuras no mar de máis alá realizarán una imaginaria ruta en barco con múltiples paradas en las que acercarse al autor. La actividad es gratuita pero es necesario inscribirse previamente

E tras el juego, el descubrimiento a través de los poemas. Porque el jueves, 9 de julio, a partir de las 19 horas, el auditorio de la Biblioteca e Arquivo de Galicia acogerá el recital poético Naufraxios na luz, de la mano de Gail Langstroth. 

Naufraxios na luz es un espectáculo donde la música, la voz y el movimiento envuelven, como las olas del mar; la palabra poética de Manuel Antonio. Naufraxios na Luz propone una lectura actualizada de cuatro poemas de un poeta de abismos y océanos; cuatro textos de una vanguardia ya casi centenaria, donde la navegación del espíritu carece de faro y de sextante. En la propuesta de la euritmista Gail Langstroth, su eco regresa para recordarnos nuestros propios significados. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La oferta lúdica se completa con una exposición permanente durante todo el mes sobre la figura del poeta. Manuel Antonio. A rebeldía dunha sensibilidade toma como punto de partida la publicación de la única obra en vida del poeta, De catro a catro. La exposición recoge tanto su obra original como versiones en otras lenguas, estudios realizados de la misma, carteles, material fonográfico... La muestra puede visitarse en la Biblioteca de Galicia hasta el 31 de julio de 10 a 20 horas, con entrada libre.

Letras & Pensamiento
Santiago de Compostela, 18 de Junio de 2015

Comentarios