Vive la magia del circo en Cidade Imaxinaria el próximo 24 de agosto

Cabezudos con ruedas, ojos que vuelan, marionetas de carne y hueso, magos que no saben hacer magia, titiriteros, zancudos, payasos, malabaristas… El próximo sábado 24 de agosto vive la magia del circo a través de Cidade Imaxinaria, todo un día lleno de espectáculos, juegos y talleres al aire libre para toda la familia.

De 11:30 a 21:30 horas, y de la mano de zancudos, payasos, equilibristas y malabaristas; niños y no tan niños se adentrarán en un mundo de fantasía de la mano de unos curiosos personajes a bordo de Velocíclopes y de los bailes de nuestro particular Moulin Rouge. Tras resolver los más de cincuenta juegos ópticos, de habilidad e ingenio que propone Colors de Monstre, los asistentes podrán perderse por el Garabato de Xogos, demostrar quién es el más forzudo en el High Striker o el más rápido del lugar tras participar en Ordeña a vaca.

Aprendizaje y diversión no están reñidos tal y como comprobarán los niños que se acerquen hasta los fogones de la Cociniña Sabrosa, en la que convertirse en un auténtico chef e invitar a toda la familia a comer; o los que elijan acercarse al Pke Spa, donde descubrir el poder de la aromaterapia y cromoterapia. Los máis hábiles con las manos tendrán su hueco en el mundo de Balloon Comunication, donde crear todo tipo de personajes con globos; y podrán crear los sombreros más divertidos de la mano de Paul Henri Jeannel y su Chapeau Magique.

El Gaiás acogerá nuevos espectáculos para toda la familia donde la magia será protagonista. Manos que cantan, ojos que vuelan y metales que flotan serán los protagonistas del Teatriño máxico, mientras que en Teatrino dei Piedi los pies de Verónica González se convertirán en unas auténticas marionetas de carne y hueso. Humor y magia se mezclan en Sin Sin Calcetín, donde el público tratará de ayudar al mago Fran Qué a enseñarle a su amigo Luigi algún que otro truco.

Y un año más, teatro y cine estarán presentes en la plaza exterior del Gaiás a través de la caravana de la Señorita Lupierre, un pequeño carromato en el que tres cómicos combinarán miedo y humor en los Contos para escagarriñarse, el teatro sobre ruedas Sie7e o la sala de cine más pequeña del mundo: Puck Cinema.

Un amplio abanico de actividades que contará además con puestos de comida que nos devuelven a las ferias de antes, espectáculos itinerantes, música en directo y hasta un fotomatón en el que inmortalizar una nueva Cidade Imaxinaria.

En familia
Santiago de Compostela, 06 de Agosto de 2013