Visita la Cidade da Cultura

La Cidade da Cultura abre sus puertas a todas y todos los ciudadanos interesados en conocerla. Las personas visitantes podrán acceder libremente[*] a los espacios y recorrer los exteriores de la Cidade da Cultura: desde las Torres Hejduk hasta la plaza central y sus emblemáticos edificios. Además, el Gaiás dispone de programas de visitas guiadas para conocer en detalle este proyecto arquitectónico.

[*] La Consellería de Sanidade eligió la Cidade da Cultura como punto de vacunación de la covid-19 en ciertos días puntuales. En esas datas el acceso a través de las entradas y aparcamientos 1 y 2 está limitado solo para las personas que vienen vacunarse. Por lo tanto, los y las usuarias de la Biblioteca de Galicia o de sus actividades deberán tener en cuenta que, en esas ocasiones, solo pueden acceder a través de las entradas y aparcamientos 4 y 5. Sentimos las molestias.

Apertura al público del recinto

Horario general

De lunes a domingo | 8:00 - 22:00 | Se permite el acceso en vehículo privado.

 

Punto de Información y Atención al Público

Museo Centro Gaiás, mostrador de entrada 
Lunes a domingo | 10:00 - 20:00 h
Contacto: 881 995 172 / o.informacion@cidadedacultura.

Museo Centro Gaiás

Lunes a domingo | 10:00 - 20:00
AVISO: Las exposiciones cierran todos los lunes

Biblioteca e Arquivo de Galicia

Sala de lectura: lunes a domingo, de 09:00 a 21:00 h
Consulta de usuarios e investigadores: lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 h
Visita a las exposiciones organizadas por el Arquivo e Biblioteca de Galicia: lunes a domingo, de 09:00 a 21:00 horas

¡Información importante que te afecta como usuario/a! La Consellería de Sanidade eligió la Cidade da Cultura como punto de vacunación de la  covid-19 en ciertos días puntuales. En esas datas el acceso a través de las entradas y aparcamientos 1 y 2 está limitado solo para las personas que vienen vacunarse. Por lo tanto, en esas ocasiones solo podréis acceder a la Biblioteca de Galicia a través de las entradas y aparcamientos 4 y 5. Sentimos las molestias.

Medidas especiales por la situación sanitaria

➖  Apertura al público de las instalaciones del Museo Centro Gaiás, y de las exposiciones que acoge –Faraón. Rey de EgiptoLos blancos secretos de su panza y Las miradas de Isaac– en el horario habitual –de 10 a 20h–, y a un 50% de su capacidad.

➖ Las Torres Hejduk, que en este momento acogen la intervención El perpetuo tránsito hacia el presente, están también abiertas al público a un 50% de su capacidad.

➖ Apertura al público de la Biblioteca de Galicia en el horario y con los servicios habituales. La capacidad estará limitada a la mitad de la habitual, lo que en la sala de lectura supone que están habilitados 45 puestos.

➖ Se retoman también las actividades presenciales en los distintos espacios de la Cidade da Cultura. El número de plazas de cada actividad estará limitado en cada momento de acuerdo con las medidas sanitarias.

➖ Los espacios naturales y áreas de ocio se mantendrán abiertos hasta las 23 horas.

Ante posibles modificaciones de los servicios del complejo de la Cidade da Cultura, rogamos consultar webs y cuentas de redes sociales no solo de la Cidade da Cultura, sino también de las instituciones, empresas y colectivos localizados en el Gaiás no dependientes de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia.

Recordando que estas decisiones están dirigidas a minimizar el impacto del coronavirus, agradecemos la compresión y la colaboración e invitamos a explorar todos los contenidos de la Cidade da Cultura disponibles en línea.

(*)Estos anuncios pueden verse modificados en función del desarrollo de las restricciones en el DOG.