REGA | Residencia RESIS

Las Residencias artísticas REGA de la Cidade da Cultura de Galicia le dieron cobijo e impulso creativo al proyecto «Formas da apariencia», conformado por tres piezas de vídeo arte que fueron grabadas en el Museo Centro Gaiás y con las que echa andar este jueves, 22 de abril, en A Coruña el Resis Festival, especializado en música contemporánea.

En este proyecto coreográfico - performativo se exploraron los límites del cuerpo a través del movimiento de dos bailarines introducidos total o parcialmente dentro de dos piezas de ropa. El lugar de trabajo fue el espacio reducido de esas piezas de ropa; lo limite corporal frente al del tejido que lo envuelve, frente a los cánones o estereotipos que el aprisionan.

La composición musical guió y motivó los movimientos que surgieron de una pulsión del cuerpo entregado al sonido, en un acercamiento estético a la escultura o a la danza. Esta videoinstalación de Verónica Vicente, que también se proyectará en el Gaiás dentro de la programación del Día de los Museos, pretende agudizar la crítica sobre el cuerpo que es pensado para los demáis, la excesiva preocupación sobre el imafronte y la imagen

EQUIPO ARTÍSTICO:

  • Creación visual : Verónica Vicente 
  • Dirección musical: Hugo Gómez-Chao
  • Performance: Colectivo Glovo (Esther Latorre y Hugo Pereira)
  • Improvisación al violonchelo: Macarena Montesinos

Imágenes: De la propia videoinstalacion y de Óscar Corral durante la ensayos en la estancia creativa en el Museo Centro Gaiás.

Música & Escena
Santiago de Compostela, 19 de Abril de 2021