Conoce la Cidade da Cutura con la #MuseumWeek2017

Por tercer año consecutivo, la Cidade da Cultura de Galicia participará en la #MuseumWeek, proyecto online en el que las instituciones culturales y museos de todo el mundo conversan con los usuarios sobre arte, historia, patrimonio… 

La #MuseumWeek 2017 se celebrará del 19 al 25 de junio con siete temas relacionados con el estilo de vida y los museos: #foodMW, #sportsMW, #musicMW, #storiesMW, #booksMW, #travelsMW y #heritageMW. Además, contaremos con una etiqueta transversal: #womenMW, con la que haremos nuestra pequeña contribución para visibilizar el importante papel de la mujer en la cultura.

Lunes, 19: #foodMW. ¿Sabías que la Cantina do Gaiás ganó dos premios Restaurant & Bar Design, que reconoce a los restaurantes mejor diseñados del mundo? ¿Y que los cocineros del Grupo Nove celebraron aquí su décimo aniversario? ¿Conoces el merendero del Parque del Lago? El lunes será el día para analizar la cultura gastronómica del Gaiás.

Martes, 20: #sportsMW. ¿Practicas deporte en el Bosque de Galicia? ¿Participastes en la HoliGaiás? ¿Estás apuntado a un nuevo Camiño ao Gaiás? El martes hablamos sobre hábitos de vida saludables y deporte en el Gaiás.

Miércoles, 21: #musicMW. ¿A qué suena el Gaiás? El miércoles podrás descubrirlo en una playlist especialmente elaborada para este día con los grandes temas que sonaron en la Cidade da Cultura. Y, además, repasaremos el cartel de Atardecer no Gaiás, celebraremos el Día de la Música y recordaremos algunas de las actuaciones más especiales. 

Jueves, 22: #storiesMW. ¿Conoces todos los secretos de la Cidade da Cultura? ¿Sabías que en el Gaiás se creó un traje sonoro con canciones de 60 bandas gallegas? ¿Y si contásemos que de una batea puede salir una silla? No te pierdas ninguna de las historias que tenemos preparadas para vosotros.

Viernes, 23: #booksMW. De la bola de libros al corazón de la Biblioteca de Galicia, con una mirada especial a nuestras escritoras y el legado bibliográfico que alberga la Cidade da Cultura. Este viernes no te puedes perder el viaje que tenemos preparado por siglos de historia.

Sábado, 24: #travelsMW. Un viaje de ida y vuelta que comienza y acaba en Galicia. El recorrido vital del fotógrafo José Suárez centrará la jornada, con paradas en Madrid, París, Uruguay, Argentina o Tokio. Lugares en los que vivió José Suárez y a los que están regresando la exposición antológica producida por la Cidade da Cultura.

Domingo, 25: #heritageMW. El arquitectónico, el literario, el natural y el humano. El patrimonio físico y digital de la Cidade da Cultura servirá para despedir esta nueva Museum Week.

 
Santiago de Compostela, 16 de Junio de 2017
Museum Week 2017