La cartografía puede ser un juego

Navegantes, exploradores, descubridores, observadores... Son muchos los personajes que, a lo largo de los siglos, han hecho Historia gracias a un mapa, un plano o una carta de navegación.

Ahora, y gracias a la Biblioteca de Galicia, todos podemos revivir la época de los descubrimientos y hacer de la cartografía un juego. ¿Cómo? A través de dos divertidas actividades que tendrán lugar en la Cidade da Cultura durante este mes de julio en el marco de la exposición 'Colección Cartográfica 'Vilardevós' de Rodolfo Núñez de las Cuevas, que podrá visitarse en la Biblioteca de Galicia del 14 de julio al 14 de septiembre.

La primera actividad tendrá lugar el 17 de julio bajo el nombre de Aventura GPS, una divertida competición por equipos en la que, ayudados por el sistema de geolocalización, habrá que superar varias pruebas escondidas en diversos puntos del Gaiás. La recompensa: una actividad de multiaventura para el equipo ganador. Aventura GPS está pensada para jóvenes a partir de 13 años y la actividad es gratuita aunque es necesario reservar.

Pero la cartografía puede ser atractiva para toda la familia y así lo demostrará los días 28 y 29 de julio el juego El mapa del tesoro. A medio camino entre gincana y juego dramatizado, los participantes deberán orientarse en la Cidade da Cultura a través de diferentes mapas y encontrar el tesoro. La actividad también es gratuita y sólo necesita inscripción previa.

En familia
Santiago de Compostela, 02 de Julio de 2014

Comentarios