El pop anglosajón de Jonquil cierra el Atardecer no Gaiás

Atardecer en el Gaiás llega a su fin. Y el próximo 8 de septiembre, la plaza exterior de la Ciudad de la Cultura se convertirá en una auténtica fiesta. La banda británica Jonquil será la encargada de ponerle el broche de oro la este ciclo con su pop anglosajón, precedido de los ambientes sensoriales y musicales creados por el vigués Galis 115.

A partir de las 21:00 horas y con entrada totalmente gratuita, el concierto de despedida de Atardecer en el Gaiás supondrá el inicio de la gira de presentación de Point of Go, el útlimo disco de una banda que irrumpió en el panorama británico en el 2006 con un sonido electrónico que se mezclaba con ecos folkies. Jonquil desplegará en el Gaiás los temas de un trabajo que se acerca al pop de corte clásico, con sus admirados The Smiths como oráculo y múltiples referencias a los sonidos coetános del indie pop anglosajón más fresco, desde Vampire Weekend hasta Fleet Huyes.

Y antes de que Jonquil salte al escenario, Galis 115 amenizará a primera parte de esta fiesta de despedida de Atardecer en el Gaiás creando ambientes no sólo musicales sino sensoriales, conjugando ritmos que van desde el down tiempo y el triphop incluso el hiphop instrumental o la electrónica experimental, aunque cualquier efecto sonoro es bienvenido para poder ampliar las sensaciones y conformar una historia.

Estáis todos invitados a este fin de fiesta de lujo que no podéis perderos.

Música & Escena
Santiago de Compostela, 30 de Agosto de 2012