Bienvenidos a Auga Doce

Auga Doce es una muestra especial para los que aprecian la sencillez y lo auténtico de la vida y se dejen llevar por la belleza que esconde. El auga, un elemento tan extraordinario, sencillo y vital, cobra una presencia hermosa en Auga Doce. 

Auga Doce convida a un personal paseo por los márgenes de algunos ríos más destacados del mundo: desde la diversidad amazónica con sus mariposas hasta el marcado carácter histórico del Danubio, pasando por la espiritualidad del Ganges o el ritmo musical del Mississippi. ¡El Miño se puede “escuchar” y las ‘Ninfas del Miño’ nos acompañarán en nuestro recorrido!

Me emociona el dios de la lluvia Txaloc, la ingenuidad esquimal, el colorido australiano, la minuciosidad del grabado de Piranesi, la delicadeza de los nenúfares de Roelofs, la tensa quietud de Alfred Basel, la denuncia artística de Daniel Canogar, el requintado de los aparatos científicos de la Universidade de Coimbra, la rotundidad de Susana Solano, la explosión colorista de Ritcher, la minuciosidad de las lágrimas-gotas de Perianes, la maestría de Constable, la sutileza de Carmen Laffon, la sabiduría ancestral de los zahorís, el amanecer oriental de Atul Bhalla, … y no podría parar hasta acabar la lista completa.

Por eso, simplemente quiero invitaros a que os acerquéis al Museo Centro Gaiás y os dejéis envolver por el placer estético de esta nueva muestra. ¡Gracias y bienvenidos a Auga Doce!

María Pereira

Directora de Acción Cultural de la Cidade da Cultura y de Auga Doce

Auga Doce
Santiago de Compostela, 19 de Marzo de 2014