¡A por la #MuseumWeek 2016!

Desde este lunes, 28 de marzo, al domingo, 3 de abril, la Cidade da Cultura participa por segundo año consecutivo en la Museum Week, la fiesta de la cultura en Twitter. Durante siete días, la Cidade da Cultura conversará a través de 140 caracteres con los usuarios en forma de siete etiquetas con las que desvelar sus lugares ocultos, las persoas que la hacen posible, su patrimonio o su futuro.

Desde la Cidade da Cultura queremos invitar a todos los usuarios en redes sociales a sumarse a esta conversación y preguntarnos sobre todo lo que quieran saber del complejo del Gaiás como institución cultural. Pendientes de vuestra participación, esto es lo que tenemos preparados para vosotros:

28 MAR | #secretsMW. Bajo esta etiqueta, trataremos de dar a conocer todos aquellos lugares que permanecen alejados de la vista del público general. ¿Qué esconde el subsolo del Gaiás? Este lunes podréis conocer alguno de eses lugares ocultos.

29 MAR | #peopleMW. Para que una institución cultural funcione es necesario que detrás exista un equipo humano que lo haga posible. Este martes trataremos de ponerle nombre y cara a todas las personas que participan en el engranaje del Gaiás. Hablamos de las personas de contabilidad, los guías, las personas responsables de exposiciones, las de eventos, de la tienda del Museo, comunicación... pero también el persoal de limpieza, seguridad, cafetería...

30 MAR | #architectureMW. A estas alturas ya casi todo el mundo sabe que la Cidade da Cultura es un proyecto del arquictecto americano Peter Eisenman y que está compuesto por cinco edificios: la Biblioteca e Arquivo de Galicia, el Museo Centro Gaiás, el Centro de Emprendemento, el Centro de Innovación Cultural y las Torres Hejduk. Pero a lo largo de esta jornada, nos aproximaremos a las nuevas zonas que integrarán el complejo: del Bosque de Galicia al Jardín Literario y alguna que otra novedad.

31 MAR | #heritageMW. El patrimonio que alberga el Gaiás, tanto físico como online, será el tema central de este jueves, en el que bucearemos especialmente por el corazón de la Biblioteca e Arquivo de Galicia.

1 ABR | #futureMW. A corto, medio y largo plazo. El viernes intentaremos trasladar cuáles serán los ejes que marquen el futuro del Gaiás, con una especial atención al Centro de Emprendemento y a los más de 50 emprendedores que están a llevar a cabo sus proyectos de futuro.

2 ABR | #zoomMW. Desde la Museum Week nos invita a poner el foco sobre alguno de los contenidos culturales de cada institución para descubrirlo desde nuevas ópticas. En la Cidade da Cultura nos centraremos en la exposición Con-Fío en Galicia, que puede visitarse hasta el 11 de septiembre en el Museo Centro Gaiás, de la que iremos desgranando algunas de las mejores anécdotas e historias curiosas de sus casi 300 piezas.

3 ABR | #loveMW. El domingo será vuestro día. El momento en que todos los usuarios compartáis con nosotros cuáles son los lugares que más os gustan del Gaiás, qué actividades son vuestras preferidas, cuáles os gustaría que se repitiesen o cuáles queréis que se celebren.

Este lunes, a partir de las 10 de la mañana, comenzaremos esta intensa semana de diálogo en Twitter. Os recordamos que podemos conversar a través del perfil @CidadedaCultura y bajo el hashtag #MuseumWeek, además de los siete específicos. ¡Museum Week, allá vamos!

 

Santiago de Compostela, 27 de Marzo de 2016