Más que una visita al Gaiás, te apuntas?

A pie, en bicicleta, mientras se observan las estrellas o paseando entre los edificios. La Ciudad de la Cultura de Galicia pone en marcha durante los meses de verano un programa en el que ofrece algo más que una visita: descubrir el Gaiás de una forma amena y original a través de actividades gratis que combinan ocio, deporte y conocimiento.

La Ciudad de la Cultura ofrece nuevas rutas para llegar a pie al complejo diseñado por Peter Einseman a través de Camino al Gaiás, en el que disfrutar, de la mano de un monitor de la Fundación USC Deportiva, el hermoso entorno natural y patrimonial de la Ciudad de la Cultura junto con la imponente arquitectura del complejo.

Para quien prefiera las dos ruedas, se estrena Rodando al Gaiás, con el que subir a través de diferentes rutas adaptadas a todos los públicos. También en colaboración con la Fundación USC Deportiva, este programa prevé dos grados de dificultad, que le permitirán a las familias dar un agradable paseo desde Compostela hasta la cumbre del Gaiás y a los aficcionados al BTT entrenarse a fondo por un circuito que combina ciudad y montaña.

La Ciudad de la Cultura a la luz de las estrellas. Esa es la tercera de las posibilidades que ofrece este programa de visitas a través de Astronomía. Un nuevo lugar para mirar el cielo. Telescopios, prismáticos y planisferios volverán a tomar las noches del Gaiás para que los participantes observen planetas como Júpiter y Mercurio, conozcan fenómenos tan curiosos cómo el de las estrellas dobles y se dejen asombrar por las Lágrimas de San Lorenzo al tiempo que descubren la cara quizás menos conocida y más misteriosa de la Ciudad de la Cultura. Este año, para ahondar un poco más en el mundo de las estrellas, en colaboración con el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC, este programa incluye tres talleres didácticos para todos los públicos sobre los relojes de sol, los telescopios y los meteoritos.

Como complemento a estas visitas temáticas, la Ciudad de la Cultura seguirá ofreciendo durante estos meses de verano el programa de Visitas guiadas al propio complejo que se acerquen hasta el Gaiás podrán conocer, de la mano de un guía especialmente formado por la Fundación Ciudad de la Cultura de Galicia, los secretos que esconde el complejo diseñado por Peter Eisenman.

Visitas y Acciones divulgativas
Santiago de Compostela, 05 de Junio de 2012