Canje solidario de canciones por regalos

Mehnai, La Familia, Jane Joyd, Abraham Tonta y Alondra Bentley pusieron la música. Y el numeroso público que se acercó este martes a la tarde hasta la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura, la ilusión en forma de regalos.

Más de doscientas familias desfavorecidas de Galicia podrán contar con un regalo el Día de Reyes gracias a la solidaridad de todos los que formaron parte del concierto “Canciones por Regalos”, donde sonaron cinco de las mejores bandas indie-pop del momento a cambio de una entrada simbólica: un obsequio para un niño que la ONG Iniciativa Social Cuna se encargará de repartir entre los que más lo necesiten.

En un ambiente cálido y familiar, la compositora cántabra Mehnai fue la encargada de calentar el ambiente con su voz prometedora y la complicidad con el público más joven, encargado de demostrar que la música no entiende de edades. El viaje al son del pop de los 60 llegó con el grupo gallego La Familia, a los que siguió Jane Joyd, el proyecto musical de la coruñesa Elba Fernández, situado en la onda del nuevo folk americano. Tras ellos, el vigués Abraham Tonta, mano derecha de Nacho Vegas; mientras que el broche de oro corrió a cargo de Alondra Bentley, quien no dudó ni un momento en bajarse del escenario para cantar y bailar unos cuantos temas con los más pequeños. La entrega de los músicos fue total, adaptando parte de su lista a un formato acústico y un público más familiar; igual que la de los asistentes, que celebraron con sus aplausos y su solidaridad la fusión de música e iniciativa social.

Fueron cinco miniconciertos, de unos 25 minutos cada uno, que no sólo dejaron un buen regusto musical, sino una montaña enorme de juguetes que permitirá devolverle la sonrisa a más de un niño.

En familia
Santiago de Compostela, 04 de Enero de 2012