GC'14: vuelve la música al Gaiás

¿Te gustaría acercarte al jazz de la mano de uno de los grandes a nivel internacional? ¿Y conocer los secretos del clarinete? ¿Descubrir la magia del arpa? ¿Qué tal una clase magistral de percusión? O de piano. Y descubrir la multiculturalidad que esconde una voz?

Todo esto y más sucederá en el Gaiás del 4 al 6 de abril en una nueva edición de Galician Connection, laboratorio musical y creativo que permitirá conocer en primera persona a seis grandes artistas y compartir con ellos tres jornadas llenas de intercambios, talleres, debates y, por encima de todo, música en estado puro.

El Galician Connection 2014 contará con seis maestros musicales de nivel como el catalán Carles Benavent, uno de los grandes en la interpretación del bajo eléctrico e un nombre propio del jazz; el compositor, improvisador e intérprete de clarinete Kinan Azmeh desde Siria; el arpista colombiano Edmar Castañeda, integrador del arpa en los estilos jazz y latin; Abe Rábade, uno de los pianistas gallegos con más proyección en el panorama musical internacional; la voz multicultural de la gallego-palestina Najla Shami; y el percusionista coruñés y uno de los educadores más emblemáticos de Galicia: Carlos Castro.

Programa formativo
Al igual que en anteriores ediciones, Galician Connection’14 ofrece del 4 al 6 de abril un innovador programa con foros de debate, asistencia a ensayos, clases prácticas y encuentros "cara a cara" en los que los asistentes podrán compartir experiencias directas con los seis artistas convidados en el Centro de Innovación Cultural. El precio de la matrícula es de 65 euros y para inscribirse sólo hay que enviar un correo electrónico solicitando la plaza junto con los datos personales (nombre y apellidos, dirección y mail/teléfono) a galicianconnection@cidadedacultura.org.


Xornada Educa
Junto al programa formativo, esta tercera edición del Galician Connection reflexionará sobre la presencia de las artes en la educación a través de iniciativas nacionales e internacionales que reivindican un papel más significativo del arte en los sistemas de enseñanza. La Xornada Educa tendrá lugar el viernes 4 de abril a partir de las 17:30 horas en el CINC y contará con la presencia de Damian Woetzel, ex bailarín principal del New York City Ballet y actual asesor de la Casa Blanca en temas culturales; Xaime Fandiño, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC; el programa Educabarrié con el que la Fundación Barrié busca poner en valor el talento compartido; y Antía G. Ben, que presentará iniciativas pedagógico-musicales novedosas. La entrada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente.

Concierto
Las experiencias de Galician Connection se abrirán al público con un gran concierto final, que tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás el domingo 6 de abril a partir de las 19 horas. El concierto estará a cargo de los seis músicos invitados junto a Cristina Pato, que interpretarán los resultados de los tres días de experimentación y colaboración.

Música & Escena
Santiago de Compostela, 10 de Febrero de 2014