Literatura y música para empezar el otoño

Llega el otoño a la Biblioteca de Galicia y lo hace entre libros y música. A través de tres talleres y un concierto didáctico, los más pequeños de la casa podrán descubrir figuras como la de Camilo José Cela y dejarse llevar por la magia de la ópera y de los instrumentos de cuerda.

El programa arranca el 28 de septiembre con el taller Textos e pretextos, pensado para chavales de 8 a 12 años. Al día siguiente, tendremos la oportunidad de celebrar el Centenario de Camilo José Cela, con un taller literario y plástico que tendrá como eje central la obra La Colmena. Ambos talleres son gratuitos previa inscripción en la web.

Ya en octubre, el mes arrancará con un concierto didáctico a cargo del grupo Campo de Estrelas, que consistirá en un paseo por la música del mundo a través de los instrumentos de cuerda: violín, viola, violoncelo y contrabajo. Será el domingo 2 de octubro a las 18 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. Y el fin de semana seguiente tendrá lugar el taller Cóntamo con música, una actividad experimental en la que trabajar la inteligencia emocional a través de la música. Está pensado para niños de 8 a 14 años y la entrada es gratuita previa inscripción en la web.

En familia
Santiago de Compostela, 13 de Septiembre de 2016