La Estrella del Gaiás ilumina la Navidad

Un faro temporal iluminará la Navidad gallega desde lo alto del Gaiás. De la mano del artista Paco de Pin y de la empresa Cachet, Santiago de Compostela se convierte en una ciudad marítima guiada por la luz de un faro temporal encargado de transmitir un mensaje de optimismo a todos los gallegos.

Estrella del Gaiás da nombre a esta intervención lumínica ideada por la empresa Cachet para celebrar con todos los gallegos su vigésimo aniversario y a través de la que convierte una de las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura en la estrella más brillante de Compostela hasta el día de Reyes. “Estrella del Gaiás es una oportunidad que se me brinda para jugar en este campo de estrellas, en esta ciudad luminosa y espiritual, principio y fin de todo”, explica Paco de Pin, quien admite que siempre concibió Santiago de Compostela como una ciudad marítima pero sin faro.

Una de las Torres Hejduk será temporalmente ese faro de luz ausente con la colocación de una luz rotatoria en lo alto de la infraestructura que pueda contemplarse desde toda la ciudad. Estrella del Gaiás teñirá de color la torre, con cambios cíclicos que vayan del frío azul del mar al calor amarillo y rojo que incendia las augas de ese océano.

La intervención, patrocinada íntegramente por la empresa Cachet, podrá contemplarse desde el viernes 21 de diciembre al 6 de enero en horario de 20:00 a 00:00 horas. “Estrella del Gaiás será una aportación máis a este campo de estrellas que es Santiago –unión de caminos entre Oriente y Occidente-, y punto de encuentro de toda Galicia a quien queremos desearle una Feliz Navidad”.

Visitas y Acciones divulgativas
Santiago de Compostela, 20 de Diciembre de 2012