El 23 de agosto haz realidad tus sueños en Cidade Imaxinaria

Imagina que por un día puedes vivir en la cueva de Alí Babá. O que eres capaz de andar por la cuerda floja. O cabalgar como un caballero andante. O participar en el asalto a un castillo medieval. Imagina que te conviertes en un gran bailarín y en un superhéroe al mismo tiempo, que participas en una locada carrera de coches llena de trampas o que eres el protagonistas de tu propio teatro de títeres.

Deja ya de imaginar porque todo esto y mucho más lo puedes vivir en el Gaiás el sábado 23 de agosto. ¿Cómo? Gracias a Cidade Imaxinaria, que vuelve por cuarto año consecutivo con todo un día lleno de espectáculos, juegos y talleres para toda la familia. Entre las 11 y las 21 horas, la plaza central del Gaiás acogerá una veintena de espectáculos a través de los que un centenar de artistas nos transportará al mundo de la magia, el teatro y la diversión en un ambiente lleno de color, humor y música.

Diez horas de fiesta ininterrumpida que tendrá como punto fuerte el Escenario Imaxinario, en el que podremos disfrutar con los números circenses y llenos de humor de Cabaré Parodia, sorprendernos con los trucos de magia de Sim Salabim o non dar crédito ante las habilidades de La Belle Escabelle. A su alrededor se desplegará todo un mundo de fantasía que incluye la actuación del circo más pequeño del mundo (Le Petit Cirque), los equibrios de Andy Snatch sobre la cuerda floja, los malabares de Rosso Passo o la loca carrera con los Trasto Cars; y de juegos como el torneo de caballería, el asalto al Castelo Poch, la pesca del pato o los divertidos artilugios de Titellarium,  El extraño viaje del señor Tonet o Los amigos de Crusó. Una Cidade Imaxinaria en la que aprender a ser un saltimbanqui con Mundo Equilibrios, bailar a buen ritmo el kuduro en familia, hacer de un globo un sorprendente sombrero de colores o aprender trucos de maquillaje para convertirte en lo que tú quieras.

Y para todos aquellos que quieran disfrutar de Cidade Imaxinaria desde la mañana a la tarde, la  Cantina de la Cidade da Cultura se convertirá de 13 a 17 horas en la Taberna Gordini, una taberna-teatro instalada en el Centro de Innovación Cultural, donde poder degustar los mejores platos italianos con los mejores ingredientes gallegos y de calidad, servidos por habilidosos acróbatas, increibles forzudos o simpáticos payasos. Una comida de todo menos típica en la que reponer fuerzas sin interrumpir el espectáculo.

Los más golosos también tendrán su espacio, ya que la plaza central contará con puestos de helados, algodón de azúcar, gofres y palomitas, que se podrán tomar en la carpa de descanso de la que dispondrá Cidade Imaxinaria.

El 23 de agosto sube al Gaiás y haz tus deseos realidad en Cidade Imaxinaria.

En familia
Santiago de Compostela, 04 de Agosto de 2014