VII Curso Superior de Sumiller Profesional

El Instituto Galego do Viño organiza la séptima edición de su Curso Superior de Sumiller Profesional. El curso se desarrolla entre septiembre de 2019 y junio de 2020. Las clases tienen lugar todos los lunes, en sesiones de 9,5 horas y en horario de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00, en el Espacio OFF de la Cidade da Cultura de Galicia.

El Curso Superior de Sumiller Profesional ofrece una formación profunda y completa a los profesionales que desean desarrollar su carrera como sumiller en el sector vitivinícola, hostelero o turístico. Su programa lectivo incluye la participación de los docentes más prestigiosos (Josep Roca, Ferrán Centelles, César Cánovas, Raúl Pérez, etc.) y se constituye como referencia de la formación vitivinícola en España.

Este programa de especialización profesional aborda la gestión de los vinos desde una perspectiva integral que incluye fundamentos de viticultura, enología y cata, así como técnicas de marketing aplicadas al vino.

Asimismo, a través de un programa eminentemente práctico profundiza en los conocimientos necesarios para que el alumnado asuma nuevos retos, tales como: la difusión de la cultura del vino, el desarrollo del enoturismo como pilar de la nueva economía rural, la búsqueda de nuevos mercados nacionales e internacionales, o la orientación a la calidad y a la innovación en los sectores vitivinícola y hostelero.