Visita virtual a 'As miradas de Isaac'

Ahondar en todas As miradas de Isaac  continuará siendo posible, a pesar del cierre de las instalaciones del Museo Centro Gaiás por la situación de la pandemia, a través de esta completa visita virtual.

De este modo, la actividad presencial suspendida entre el 27 de enero y el 17 de febrero para el Museo Centro Gaiás no va a ser impedimento para descubrir y disfrutar de la primera gran exposición, tras su fallecimiento en 2012, en homenaje a Isaac Díaz Pardo, una de las figuras más importantes de la historia de la cultura gallega del siglo XX.

Navegar por las diez secciones de la muestra

Navegaréis por las diez secciones de la muestra a través de la realidad virtual. De este modo, transitaréis por el piso 1 del Museo Centro Gaiás para recorrer con vuestros tiempos y a vuestro modo el recorrido vital y profesional de un creador inagotable que fue pintor, escritor, editor, diseñador, ceramista e impulsador de importantes proyectos culturales,como el Laboratorio de Formas, Sargadelos, Ediciós do Castro o el Museo de Arte Comtemporánea Carlos Maside.

De este modo, a través del ordenador o de cualquier otro tipo de dispositivo móvil descubrireis en estas miradas la importancia del padre –Camilo Díaz Baliño– en el desarrollo de su personalidad; la infancia y juventud compostelana; la faceta de pintor, que dejó una profunda huella en todas sus realizaciones; su contacto con el exilio y su compromiso por la recuperación de la memoria histórica; la labor como escritor; sus iniciativas empresariales, con Sargadelos como insignia de sus realizaciones industriales; las acciones culturales e investigadoras, entre las que cabe destacar el Seminario de Sargadelos o el Instituto de Galego de Información; el diseñador industrial que proyectó máquinas, porcelanas, muebles o Ediciós del Castro; el editor imparable; y finalmente el recuperador –con Luis Seoane– de la vanguardia artística gallega anterior a la Guerra Civil, con la puesta en marcha del Museo Galego de Arte Contemporánea Carlos Maside.

Todas estas caras están reflejadas a través de unas 300 obras de arte, fotografías, publicaciones, murales, audiovisuales y objetos personales para reconstruir sus 91 años de vida y proyectos. En todo caso, As miradas de Isaac también buscan, en definitiva, expresar la excelencia humana de Díaz Pardo, posiblemente uno de los personaje más homenajeados, admirados y queridos de la historia reciente de Galicia.

Contenidos audiovisuales

Además, en la visita virtual podéis parar en las piezas destacadas, donde obtener más información al por menor de una obra, creación o proyecto de este inagotable creador. Entre los recursos por los que navegar, también vais a encontrar piezas audiovisuales que harán vuestro recorrido más dinámico y variado.

La más destacada es la videoinstalación dirigida por la fotógrafa y periodista cultural Cecilia Díaz Betz en colaboración con el realizador Jordi Cussó. Realizada partir de materiales de archivo, en la que se propone un encuentro con Isaac, siendo él mismo quien nos relata en primera persona su vida y obra.

Una forma radicalmente diferente de reivindicar y recordar la figura de Díaz Pardo, más acorde con su propia visión vanguardista, en la que se quiere revivir su universo y su espíritu siempre abierto, tangencial y polifacético.

 
Visitar
 
Verano 2021
De martes a domingo
Verano 2021
19 Jun 2021 | Y los martes y viernes | 11h
Verano 2021
Miércoles y sábados | 11h
Verano 2021
Jueves y domingos a las 11h