El miércoles 20 de junio el Centro de Emprendemento del Gaiás acoge la presentación de la cuarta edición de la Maker Faire Galicia, un encuentro que tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás del 23 al 25 de noviembre. La celebración de este evento tiene lugar en el marco del acuerdo entre la Fundación Cidade da Cultura y el Concello de Santiago de Compostela para la promoción del Gaiás como un espacio de innovación y creación empresarial en el ámbito de las industrias creativas.
En el acto de presentación participarán la responsable del Centro de Emprendemento de la Cidade da Cultura, Berta Álvarez-Buylla, la concelleira de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo de Santiago, Marta Lois, y la co-organizadora de la Maker Faire Galicia, Matilde Rodríguez.
La Maker Faire volverá al Museo Centro Gaiás este otoño en la que ya es su cuarta edición, consolidándose como la más importante de la Península, tanto en número de makers como de asistentes, y situándose entre las cinco con más visitantes de Europa, después de grandes ciudades como Roma y París. En sus tres ediciones anteriores, el encuentro congregó en torno a 30.000 asistentes y medio millar de makers que expusieron sus proyectos, covirtiéndose en punto de encuentro de los mejores creadores de la comunidad y contribuyendo a potenciar una Galicia más innovadora y colaborativa.

























