Exposición de las maquetas y proyectos de la Cidade da Cultura

El Museo Centro Gaiás acoge como exposición permanente las maquetas de todos los proyectos que se presentaron en 1999 ao Concurso Internacional de Arquictura para realizar a Cidade da Cultura de Galicia no Monte Gaiás en Santiago de Compostela.

A este concurso de ideas se presentaron inicialmente doce propuestas de destacados equipos de arquitectura nacionales e internacionales, que finalmente quedaron en once tras la retirada del proyecto de Santiago Calatrava. Los arquitectos que aportaron sus ideas para definir el complejo arquitectónico y sus usos fueron Ricardo Bofill, Peter Eisenman, Manuel Gallego Jorreto, Annette Gigon y Mike Guyer, Steve Holl, Rem Koolhaas, Daniel Libeskind, Juan Navarro Baldeweg, Jean Nouvel, Dominique Perrault y César Portela.

De entre todos los proyectos de ideas, se eligió finalmente como proyecto de obra el diseñado por Eisenman Architects atendiendo, según el fallo del Concurso, su singularidad tanto conceptual como plástica y su excepcional sintonía con el lugar. 

El resto de proyectos que podrán verse en la exposición de maquetas:

 

 

 
Exposiciones
 
15 FEB -1 SEPT 2019
De 10 a 20 horas
5 JUNIO - 18 AGOSTO
De 10 a 20 horas
19 SEPT - 5 ENE 2020
De 10 a 20 horas
Agosto y septiembre
21 horas
29 AGOSTO-15 DECEMBRO
De 10 a 20 horas