Abierta la inscripción para la Holi Gaiás el 5 de mayo para dar la bienvenida a la primavera

Santiago de Compostela, 11 de Abril de 2018

¡La inscripción para la Holi Gaiás del sábado 5 de mayo ya está abierta! La Cidade da Cultura de Galicia os invita a dar la bienvenida a la primavera con esta actividad saludable, en contacto con la naturaleza y sobre todo divertida como es la carrera Holi Gaiás, que tras el éxito de participantes del año pasado vuelve a ser la protagonista de la programación de Cidade Verde, que también incluye rutas por los nuevos senderos del Bosque de Galicia y una demostración con cometas para aprovechar el viento tan característico de la cumbre del monte Gaiás.

La Holi Gaiás vuelve a la Cidade da Cultura y con ella su espíritu nada competitivo, en el que lo importante no es ganar sino celebrar la llegada de la primavera con una explosión de colores. Inspirada en el festival 'Holi' de la India, grandes y pequeños recorrerán, a partir de las 12 horas, 5 kilómetros del Bosque de Galicia y el complejo arquitectónico.

Patrocinada por Viaqua y con la colaboración de la Fundación USC Deportiva y la Federación Gallega de Atletismo, la Holi Gaiás 2018 busca superar el éxito de la edición del pasado año, en la que participaron 600 personas que se contagiaron de la música que los animó durante todo el recorrido y no pararon de bailar, reír, saltar y cantar acompañados en todo momento por humos multicores que crearon un ambiente distendido y de diversión.

Con esta intención, la inscripción en esta carrera está abierta a un millar de participantes y recoge la posibilidad de participar en dos categorías: una para escolares (año de nacimiento entre 2003 y 2008) y otra para adultos (año de nacimiento en 2002 o anteriores). Asimismo y a pesar del carácter lúdico y no competitivo de esta carrera, sí que se tendrá en cuenta los y las más rápidos de la Holi Gaiás de este año con una medalla conmemorativa para los tres primeros y primeras corredoras de cada categoría.

Rutas Cidade Verde

Con el objetivo de dar a conocer los espacios verdes del Gaiás, Cidade Verde incluye tres rutas por el Bosque de Galicia a través de los nuevos senderos construidos con la ampliación que se está llevando a cabo y que permitirá que este gran pulmón verde de Santiago de Compostela aumente de 24 a 34 el número de hectáreas.

De este modo, se contará para la tarde del 5 de mayo con una ruta interpretativa sobre el espacio del Bosque de Galicia en sí; otra ornitológica sobre las aves que habitan en la zona; y una micológica que permitirá conocer la vegetación y las especies autóctonas de este área verde. Todas ellas supondrán descubrimientos del hábitat y de la flora y fauna del monte Gaiás que seguro asombrarán a muchos de los participantes.

Cometas en el Gaiás

Completará esta jornada de contacto con la naturaleza a través de acciones lúdicas de Cidade Verde, la actividad de Cometas en el Gaiás. Con esta acción, el cielo del monte Gaiás se cubrirá de formas, colores y movimientos sorprendentes en una manera divertida de aprovechar los vientos tan característicos de la zona y también como un plan en familia, en el que grandes y pequeños se acerquen a la construcción, diseño y manejo de estos instrumentos que cautivan a todas las edades y generaciones.