Cuerpos que escriben, mentes que accionan

"Cuerpos que escriben, mentes que accionan" es el título del laboratorio/taller de creación con Teatro En Vilo que organiza en la Cidade da Cultura la Asociación de Actores e Actrices de Galicia el 9 y 10 de junio.

Este taller quiere ser un marco de aprendizaje, entrenamiento e investigación para todos aquellos que deseen enfrentarse al reto de crear su propio trabajo, haciendo especial hincapié en la acción y el movimiento como herramientas fundamentales en los procesos de creación del/a actor/actriz.

La formación pondrá a disposición de los participantes una amplia gama de recursos físicos, coreográficos, dramatúrgicos y de improvisación que contribuirán a desarrollar el potencial creador de cada uno, así como a articular una visión artística y un lenguaje escénico propio; todo eso en un contexto único de colaboración y encuentro con otros/as creadores/as.

Se profundizará en la importancia del cuerpo y el movimiento como fuente de la imaginación del actor/actriz creador/a y aprenderemos a organizar la información en el espacio y en el texto dentro de un marco de juego, libertad y colaboración.

Teatro En Vilo es una compañía internacional de teatro afincada en Madrid y fundada en Londres en 2012. Teatro En Vilo funciona como un colectivo itinerante que sirve como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinarias entre creadores/as de escena, artistas e investigadores/las provenientes de países de todo el mundo.

 
 
Visita en línea
#aculturasegue
4 Jun — 29 Nov 2026
De martes a domingo | De 10 a 20 h
A partir del 31 jul 2026
De 11h a 14h y de 16h a 20h
A partir del 31 Jul 2026
De 10 h a 20 h
Sep - Nov 2026
Convocatoria cerrada
09 Sep 2026 — 22 Jun 2027
Del 17 sep 2026 al 9 ene 2027
Del 24 sep - 30 nov 2026
Del 24 sep - 30 nov 2026
30 Oct 2026 — 28 Mar 2027
De martes a domingo | De 10 a 20 h