La Biblioteca e Arquivo de Galicia acoge la conferencia Olga Gallego e a condición feminina, a cargo del presidente de la fundación que lleva su nombre, Pedro López Gómez.
Esta actividad tiene lugar en la antesala de la celebración del Día de la Mujer y en el marco de la inauguración de la serie expositiva Mulleres Sobranceiras, con la que se pretende poner en valor y dar a conocer, a través de muestras documentales, la vida y la obra de mujeres que llevaron a cabo un destacado labor en diferentes ámbitos profesionales.
La relevancia de la figura de Olga Gallego Domínguez (Ourense, 1923-2010) en la archivística española, su preocupación constante por el desarrollo del sistema archivístico y la conservación del patrimonio gallego, así como la donación que su hermana ha hecho de su archivo personal al Arquivo de Galicia, en el año 2011, la hacen merecedora de la primera muestra de esta serie de homenajes dedicadas a las mujeres gallegas.

























