La Amtega, en colaboración con la Rede Galega Contra a Pobreza (EAPN), organizan la jornada Experiencias de Software Libre en el Tercer Sector. El objetivo principal de esta jornada es acercar a las entidades del tercer sector experiencias de implantación y uso de soluciones TIC libres que les permitan mejorar la forma en la que se gestionan, su operativa diaria y su organización.
Por otra parte, pretende también servir de punto de encuentro para las entidades del tercer sector y el sector TIC, en el que poder compartir experiencias y buenas prácticas en el uso de las TIC, particularmente de aquellas con licencia libre. El objetivo es que las entidades de este sector (ONGs, ONGDs, Asociaciones, colectivos de voluntarios, etc) participen en esta jornada contando tanto sus prácticas en el uso de soluciones TIC libres como las necesidades que aún tienen sin cubrir, y por otra parte que aquellas organizaciones o empresas TIC, que desarrollan o implantan software puedan acercar su experiencia al sector y al mismo tiempo conocer las necesidades de las entidades asistentes.
Programa
16:30 - 16:45 | Recepción de asistentes
16:45 - 17:00 | Inauguración de las Jornadas. Representantes da AMTEGA.
17:00 - 18:30 | Experiencias de migración a Software Libre en las organizaciones.
- El software libre en los centros penitenciarios de Galicia, Rafael Rodríguez Gayoso (MELISA)
- Experiencia de colaboración en el tercer sector para la migración a Sofware Libre, Emilio José Padrón González (GPUL) & Ana Vázquez Fernández (Coordinadora Galega de ONGDs)
- Software libre en una Radio Comunitaria: el caso de CUAC FM,
- Isabel Lema Blanco & José María Casanova Crespo (CUAC FM)
18:30 - 18:50 | Pausa - Café
18:50 - 19:50 | Herramientas de Software Libre para mejorar la gestión de las entidades sociales.
- Tecnologías de Información Geográfica y Software Libre en la Cooperación para el Desarrollo, Antón Amado Pousa (ICARTO)
- CiviCRM: Gestión de socias y voluntarias en ESF empleando software libre, Iván Lago Castro. (Enxeñería Sen Fronteiras)
19:50- 20:20 | Voluntariadogalego.org : Una ventana para el sector, Manuel L. Pan (ABERTAL)
20:20-20:30 | Cierre y despedida.























