La ONG Acción contra el hambre inicia en septiembre los talleres de formación prelaboral y laboral de su programa Vives Emplea para apoyar la búsqueda de trabajo de personas desempleadas o en situación de precariedad laboral. Los talleres se desarrollarán en el Espacio OFF de la Cidade da Cultura.
Este programa constituye una novedosa manera de ayudarles ya que favorece el desarrollo y mejora de competencias claves para el empleo como la motivación, el autoconocimiento, la comunicación o la negociación a través de herramientas de coaching, acompañamiento individualizado, voluntariado corporati vo e intermediación con empresas.
Las personas participantes mejoran sus habilidades sociales y sus competencias para el empleo. Una parte de su aprendizaje es saber preparar un buen currículo o hacer una buena entrevista, pero la mayor parte supone conocer sus potencialidades, saber qué objetivo profesional quieren alcanzar, motivarse y mejorar su autoestima.
























