Spin 2016

La Cidade da Cultura de Galicia acoge del 29 de septiembre al 1 de octubre el Spin2016, que reunirá el talento innovador y emprendedor de América Latina, España y Portugal, en un evento que en sólo tres ediciones se ha consolidado como la plataforma para impulsar empresas de alto impacto basadas en el conocimiento y la I+D. Bajo el lema Creando Cultura Emprendedora, el mayor evento de emprendimiento universitario de Iberoamérica reunirá a 2.000 emprendedores, estudiantes, investigadores, empresarios, inversores y académicos de 20 países, y ofrecerá apoyo directo a 150 proyectos y startups nacidas de la Universidad. 

La capital gallega toma así el testigo de Ciudad de México (Spin2014) y Madrid (Spin2012) como anfitriona de Spin2016, iniciativa que impulsa RedEmprendia, la principal red universitaria en innovación y emprendimiento de la región iberoamericana. En esta edición cuenta además con el apoyo de la Xunta de Galicia, las tres universidades gallegas -Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo y Universidade da Coruña-, la Universidade do Porto, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El programa, que dedicará especial atención a las industrias culturales y creativas, incluye charlas, conferencias, marketplace, talleres y seminarios, con la participación de empresarios de referencia internacional y expertos del mundo de los negocios, la academia, la ciencia, la gastronomía... Además, en el marco del Spin2016, RedEmprendia lanzará una nueva edición de Model2Market, programa dirigido a emprendedores que aún no dieron el salto al mercado, y cuyo objetivo es fortalecer modelos de negocio nacidos de la Universidad que destaquen por su elevado grado de innovación y potencial de impacto social y económico.

Spin2016 es un evento que sigue creciendo y consolidándose con cada nueva entrega. En sus dos ediciones previas sumó 1.300 asistentes de 16 países, más de 70 entidades colaboradoras públicas y privadas, y repartió más de 160.000 euros en premios para impulsar ideas, modelos de negocio y proyectos emprendedores.