Música en feminino

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el Arquivo de Galicia ha estado organizando en los últimos años unha serie expositiva que, bajo o título Mulleres sobranceiras, recupera la memoria de alguna mujer destacada.

Este alo, la exposición Música en feminino ofrece una selección de documentos que ilustrarán al visitante sobre el papel desarrollado por la mujer en el mundo de la música desde al esfera cotidiana y doméstica de la que parten, hasta el ámbito profesional e intelectual en el que hoy en día se encuentran dentro de la escena musical.

En este caso, las piezas seleccionadas mostrarán las figuras de mujeres como:

  • Nemesia Courtier (profesora de música en la Escola de Música da RSEAPS)
  • María Morelli (cantante)
  • Pilar Monterde (bailarina y profesora en el conservatorio de Danza de Madrid)
  • Elisa Grandío, miembro de la Orquesta Ibérica y otras.

En total fueron seleccionadas 28 pezas entre documentos textuales, fotografías y partituras que se distribuirán en seis vitrinas.

Una gran parte de ellas pertencen al fondo de la Escola de Música da Real Sociedade Económica de Amigos do País de Santiago; otras al fondo del músico Germán Lago Durán, recientemente donado al Arquivo de Galicia, de cuya Orquesta Ibérica formaban parte algunas mujeres, y finalmente otros provienen del fondo de la Casa de Banco y Comercio Bengoechea, por el carácter apasionado de las artes de alguno de sus miembros y benefactor de varias intérpretes.

 
Exposiciones
 
29 AGOSTO-15 DECEMBRO
De 10 a 20 horas
19 SEPT - 5 ENE 2020
De 10 a 20 horas
8 NOV 2019 - 12 ABR 2020