El Centro GaiásTech de la Cidade da Cultura acoge en el mes de enero tres cursos de formación en competencias para la transformación digital impartidos en el marco del Programa Crear Futuro de la iniciativa Profesionales Digitales de Red.es, cuyo fin es mejorar la empleabilidad, impulsando y favoreciendo la adquisición de competencias para la transformación digital gracias al manejo de las nuevas tecnologías digitales.
Las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) para el período 2014-2020 con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación ( POEFE) y en particular dentro del objetivo temático 8 para “promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral”.
Las sesiones formativas se desarrollarán en modalidad presencial en el Centro GaiásTech y están dirigidas a personas ocupadas y también desempleadas (en menor proporción), que participen en los procesos de digitalización y transformación digital de sus empresa, profesionales que requieran actualizar su formación e incorporar las competencias digitales para mejorar su desarrollo o situación #laboral y aquellos con inquietud emprendedora o que aspiren a iniciar nuevos negocios digitales.
Ecosistema emprendedor
Fecha: 18 enero 2022
Objetivos del curso:
- Analizar los distintos conceptos del ecosistema emprendedor.
- Conocer los diferentes agentes que operan en el comprado y que pueden ayudar en la creación y desarrollo de una empresa.
- Trabajar y practicar las diferentes técnicas de ideación y resolución de problemas que proporciona el Design Thinking.
- Identificar las diferentes fórmulas de financiación de proyectos e ideas disponibles, tanto nuevas como ya conocidas.
Propuesta de valor y modelo de negocio.
Fecha: 20 de enero 2022
Objetivos del curso:
- Conocer y analizar los diferentes modelos de negocio y dominar la generación de ingresos y la gestión de costes.
- Identificar las herramientas y habilidades que hay que tener en cuenta al trabajar con los socios. Pros, contras y precauciones.
- Practicar algunas metodologías de gestión de proyectos que están transformando las empresas en los últimos años.
Como conseguir los primeros clientes
Fecha: 25 enero 2022
Objetivos del curso:
- Conseguir clientes que se mantengan fieles a la marca mediante estrategias de fidelización eficaces.
- Comprender el papel del cliente en un contorno digital y valorar las técnicas para implementar una estrategia de mercadotecnia digital.
- Comprender la importancia de medir resultados y optimizar las acciones en línea como proceso de mejora continua para alcanzar objetivos empresariales, mediante lo diseño e implementación de una campaña de captación de clientes.
Al final de cada formación, se podrá obtener un “certificado de curso” que se enviará la aquellos participantes que superen con éxito a evaluación final del curso.
Para conocer las condiciones de participación y solicitar la inscripción consulta el siguiente enlace.